banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Habría Ascenso para el 2022

Habría Ascenso para el 2022


Publicación:27-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El Ascenso en México podría volver para el próximo año

Las cosas dentro del futbol mexicano cambian día tras día y tal parece indicar que para el año 2022 si habrá ascensos a la máxima categoría del balompié nacional. 

Esta situación la dio a conocer David Medrano Félix, periodista deportivo de Azteca Deportes, quien dio detalles de como y cuando podrían volver los ascensos al futbol mexicano

"SI HABRÁ ASCENSO: A partir de que por lo menos 4 equipos aprueben la certificación se reanudará el Ascenso a la Primera División. Cada año los interesados podrán solicitar la certificación. Para el 2021 no aprobó ninguno, pero en el 2022 tendrán otra vez la opcion de certificarse", informó el periodista en su cuenta de Twitter. 

De esta situación dio más detalles en su columna escrita en el Diario RÉCORD, lugar en el cual desarrolla mucho más el tema y explica de que manera podría volver el ascenso a la Liga MX. 

"Cada año los equipos de Liga de Expansión que así lo quieran podrán presentar la solicitud de certificación a la empresa Ernst & Young, que es la responsable del tema en el futbol mexicano, y a partir de que haya por lo menos cuatro clubes certificados se reactivará el ascenso, lo cual será informado antes de arrancar el torneo, por lo tanto la certificación será anual y antes de iniciar la competencia. Por lo pronto, como se sabe no hay ninguno certificado, por lo tanto en el primer campeonato de Liga de Expansión no habrá la posibilidad de ascender. Con esta decisión, no hay tiempo establecido para saber en cuántos torneos podría regresar el ascenso, existiendo la posibilidad de que sea a partir del segundo año. FIFA ya fue informado de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol y también de los requisitos para la certificación", detalló. 

Cabe recordar que la propia FIFA recomendó a la Liga MX el retomar el Ascenso y el Descenso, situaciones que volverían a tomar en cuenta dentro de los despachos de los dirigentes aztecas tras la respuesta del máximo ente rector del futbol a nivel mundial.



« El Porvenir »