banner edicion impresa

Deportes Rayados


Grandes gestos de Suazo con los juveniles de Rayados

Grandes gestos de Suazo con los juveniles de Rayados


Publicación:28-04-2020
++--

El Chupete Suazo fue un crack dentro y fuera de la cancha

Humberto Suazo sin duda alguna ha sido el mejor futbolista en la historia del Club de Futbol Monterrey, el chileno ganó dos Ligas MX con los regios y tres títulos de Concachampions, éxitos que lo llevaron a la cúspide y a la fama dentro del balompié nacional mexicano... Aunque todo esto no le causó que perdiera su humildad y esto fue revalidado por Jesús Zavala, ex compañero del chileno años atrás en la Pandilla del Cerro de la Silla. 

Zavala hoy es jugador del Puebla pero coincidió con Suazo en el glorioso Rayados de Monterrey del 2009 al 2013, conjunto que ganó hasta cinco títulos en total entre certámenes caseros y competencias internacionales, por lo que en este equipo en su momento le tocó ser un juvenil inexperto y con la necesidad de ser arropado por futbolistas más veteranos en el plantel albiazul, situación que terminó por ocurrir tras la ayuda insesante de Humberto Suazo. 

"Suazo fue mi compañero de cuarto un tiempo, nos llevábamos muy bien, teníamos muy buena relación, de hecho desde que subí al primer equipo de Rayados nos llevamos muy bien y una vez me invitó a McAllen de compras al Mall y le dije no tengo dinero, traigo poquito, pero no me alcanza para comprar nada, me dijo acompáñame y fuimos en el carro de él, abre su bolsita que traía y me da dinero", reveló Zavala para ESPN Digital. 

Zavala relata que Suazo le dio mucho dinero y este jugador le pidió que dicha cantidad se la gastara en lo que él quisiera, aspecto que tuvo finalmente que realizar y tras esto le agradeció de manera reiterativa dicho gesto al propio chileno. 

"La verdad sí me dio un buen dinero y me dijo ten, cómprate ropa y lo que ocupes, pero quiero que te compres lo que realmente necesitas, no te vayas a quedar con nada, es para que te lo gastes para ti.

Le dije no y me dijo agárralo y me dijo si no lo agarras te voy a dejar aquí y a ver cómo te regresas y le dije muchas gracias, yo joven y que te diera el dinero sin necesidad de hacerlo, estaba muy agradecido con él. Esa fue una muy buena acción", detalló el 'Flaco' Zavala. 

Los buenos gestos de Suazo continuaron con los jóvenes que iban sumándose al plantel rayado en los años donde el chileno era la figura principal en dicho conjunto, el cual siempre ayudó a los futbolistas de menor categoría y siempre les aconsejó de forma correcta para que lograran desarrollarse de manera adecuada en el futbol mexicano, aseveró Zavala. 

"Después ya me consolidé y subían más jóvenes, los arropaba, les ayudaba y trataba de meterlos al grupo, siempre fue una buena persona, tenía sus enojos, sus arranques y todo, pero sabíamos que se le pasaba", finalizó.



« El Porvenir »