banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


GP de España dispuesto a celebrarse a puerta cerrada

GP de España dispuesto a celebrarse a puerta cerrada
A puerta cerrada

Publicación:19-04-2020
++--

Joan Fontseré, admitió que la máxima categoría del deporte motor analiza diversos panoramas para dar inicio a la campaña 2020

Barcelona, España.-El Gran Premio de España de automovilismo podría disputarse a puerta cerrada, sin la presencia de los seguidores en las gradas, aunque deberán cambiarse ciertos lineamientos de contrato con la Fórmula Uno.

El director del Circuito Barcelona-Cataluña, Joan Fontseré, admitió que la máxima categoría del deporte motor analiza diversos panoramas para dar inicio a la campaña 2020, lo cual no ha sido posible debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los arreglos, se planea que algunos Grandes Premios se celebren sin afición, a lo cual están dispuestos en territorio catalán, conscientes de que es mejor organizar algo a nada en el presente año.

"Con la Fórmula Uno discutimos varios escenarios. Uno es que la temporada comience en verano y la otra es que arranque en septiembre. Nos preguntaron que si el campeonato empezaba en verano nosotros estaríamos dispuestos a organizar un Gran Premio a puerta cerrada. Respondimos que sí”, afirmó.

Agregó: “Siempre y cuando esto nos permita tener un campeonato este año, lo que nos permitiría enfrentar la temporada 2021 de una manera más sólida que si no tuviéramos nada en 2020".

En declaraciones al portal “soymotor”, Fontseré incluso afirmó que estarían listos en dos o tres semanas para albergar la carrera, una vez se les confirme la fecha.

"Creemos que con toda nuestra experiencia y teniendo en cuenta que fuera una carrera sin público, podríamos tenerlo todo preparado en dos o tres semanas una vez nos lo confirmaran.”

Explicó que "si finalmente la carrera es a puerta cerrada, desaparece la fuente de ingresos del promotor, por lo que el contrato existente a día de hoy con la Fórmula Uno dejaría de ser válido, ya que las condiciones serían diferentes. No hemos entrado en detalles todavía, porque no sabemos cómo va a suceder todo esto”.

Recalcó que las condiciones del acuerdo deben ser distintas ya que el hecho de no recibir alrededor de cien mil espectadores durante el fin de semana de inmediato se refleja en menores ingresos y un impacto negativo económicamente para la "Ciudad Condal".

“Desde el momento en que consideras un Gran Premio a puerta cerrada, las condiciones obviamente deberían ser diferentes. No se trata sólo de vender entradas. Debe recordarse que un Gran Premio es atendido en promedio por cien mil espectadores, más todo el circo”.

“Esto tiene un impacto en el territorio, y cuando un gobierno invierte, como es el caso de la Generalitat de Catalunya, no tener a todas estas personas tiene un impacto económico. Este impacto, desde el momento en que sólo pueden venir los equipos y los medios, se minimiza", dijo el encargado del trazado español.

Cabe recordar que el Gran Premio de España, programado para el 10 de mayo, fue postergado debido a la pandemia de COVID-19, por lo que ahora la labor es estudiar cuándo y en qué fecha podrá desarrollarse.



« Notimex »