banner edicion impresa

Deportes Atletismo


González culpa a la Conade

González culpa a la Conade
Tras sanción por dopaje, pone su vista en París 2024

Publicación:03-07-2020
++--

La mexicana fue sancionada por dopaje y no estará en los Juegos Olímpicos del 2021

Monterrey, NL.-La marchista Guadalupe González tiene claro que cometió un error en su proceso para tratar de revertir su sanción de cuatro años por dopaje.

"Mi error fue haber confiado en la Conade. Ellos me recomendaron los abogados que prácticamente no tenían experiencia en dopaje", sostuvo la andarina, respecto al primer grupo de abogados que llevó su caso, en ese entonces, ante la Unidad de Integridad de World Athletics.

González fue sancionada por supuesto dopaje y no podrá competir en los Juegos Olímpicos del próximo año, aunque eso no evita que la deportista azteca desee llegar a la justa veraniega del 2024, en París, Francia.

González reconoce que llegar a París 2024 será difícil por qué todavía esperará el dictamen final de su sanción y si éste aplica también para dentro de cuatro años, aunque sus deseos de estar en esa justa veraniega son aún mayores y hará todo lo posible para alcanzar esa meta deportiva.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París es dejar de no entrenar, en cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, mencionó.

Añadió que ella en ningún momento hizo trampa y dejó claro que su principal error fue confiar en la Conade.

“No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento haya mejores noticias, representar al país limpiamente”.



« El Porvenir / Alberto Cantú »