banner edicion impresa

Deportes Rayados


‘Ponchan’ al León

‘Ponchan’ al León


Publicación:06-08-2022
++--

Tres goles de ‘Ponchito’ y dos de Berterame dan victoria contundente al Monterrey

Los Rayados del Monterrey, con tres goles de Alfonso González y dos más de Germán Berterame, golearon 5-1 en casa al León y con 16 puntos tomaron el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich recuperó los goles y con una sólida actuación en ofensiva y con un arsenal ofensivo que sorprende a todos, golearon con contundencia a un León de Guanajuato que brindó muchas facilidades a un Monterrey que no los perdonó.

Monterrey fue mejor que el León y Germán Berterame anotó el 1-0 al 4' de acción gracias a una asistencia de Alfonso González, todo esto para entrar con ventaja a la altura de la medialuna y con zurda y con potencia, anotar el primero.

La escuadra visitante se desdibujó en la primera mitad y Rayados llegaba con mucha frecuencia con diversos contragolpes, todo esto para que Maxi Meza asistiera a Alfonso González y "Ponchito" entrara con ventaja al área grande de los de Guanajuato y con un remate de cabeza anotara el 2-0 al 34', mientras que el 3-0 y su doblete sucedió al 37' luego de que Rogelio Funes Mori lo asistiera en el área y el zurdo la mandara al fondo de las redes ante las facilidades del conjunto de Guanajuato.

El León solo había avisado en la primera mitad con un remate desde fuera del área de Ángel Mena que controló bien Luis Cárdenas, pero fue Byron Castillo el que anotó el primero para los de Guanajuato cuando al 49' e iniciando la segunda mitad pudo encontrarse con un balón en la medialuna y remató al poste más lejano del portero Cárdenas. 3-1 Rayados.

Una falta de Osvaldo Rodríguez sobre Luis Romo se marcó como penal y Rogelio Funes Mori erró la pena máxima al 52', todo esto para que los de Guanajuato se envalentonaran con remates dentro del área de Rayados por parte de Víctor Dávila y más ofensivos de su equipo, pero cuando mejor jugaba la 'Fiera', Cárdenas tuvo tres atajadas clave y Monterrey no perdonó después para anotar dos goles más.

Al 71' y después de un pase de Sebastián Vegas a la espalda de Byron Castillo, el mexicano Alfonso González entró con ventaja al área grande de León y remató de zurda para anotar el 4-1 y su tercer gol en el compromiso.

El Gigante de Acero era una fiesta con la goleada de Monterrey, pero faltaba el quinto gol y ese fue de Germán Berterame, quien al 88' anotó el 5-1.

Esto sucedió en una jugada a balón parado en la que Rodrigo Aguirre remató de cabeza sobre la salida de Cota y ya en el segundo remate llegó Berterame, jugador que mandó el balón al fondo de las redes para el quinto.

Monterrey ganó, goleó y gustó en el juego ante León, todo esto para tomar el liderato del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX a falta de que jueguen Toluca y Tigres.

La Pandilla volverá a la actividad cuando el próximo viernes sean visitantes en contra del Necaxa, todo esto en la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.



« El Porvenir »