banner edicion impresa

Deportes Rayados


Motivados al Clásico

Motivados al Clásico


Publicación:16-09-2021
++--

Avanza Rayados a la Final de la Concachampions con goliza sobre Cruz Azul, y se declaran listos para el Derby Regio

Los Rayados del Monterrey derrotaron por marcador de 4-1 en el juego de vuelta en el Azteca al Cruz Azul y con un global de 5-1, avanzaron a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en ella enfrentarán al América a partido único y en el Estadio BBVA, esto el 26, 27 o 28 de octubre a falta de confirmación oficia

Un doblete de Rogelio Funes Mori, otro más de Maxi Meza y un gol de Duvan Vergara encomendaron el pase rayado a la Final de la Concachampions, instancia en la que buscarán otro título internacional, siendo que con esos goles, con un gran futbol ofensivo y aprovechando las falencias del Cruz Azul, accedieron a la mencionada disputa por el título.

Por Cruz Azul había marcado gol el propio Orbelin Pineda, pero esto fue insuficiente y la Final de la Concachampions en este 2021 será entre Rayados y América.

Cruz Azul empezó mejor que Rayados luego de un tiro desde fuera del área de Orbelin que resolvió fácilmente Esteban Andrada, arquero de gran partido, pero fue Maxi al minuto 7 quien aprovechó una jugada que inició Duvan, que acompañó Funes Mori y a la cual llegó Charly para asistir al primer ofensivo de Monterrey, todo esto para que Meza definiera al poste más lejano del arco defendido por el arquero Sebastián Jurado para el 1-0 en el juego y el 2-0 en el global.

El Cruz Azul ocupaba tres goles en ese momento y se acercó en el global tras un disparo desde fuera del área de Orbelin Pineda que llevaba dirección hacia el ángulo inferior derecho del arco defendido de Esteban Andrada para el 1-1 al 9' y el global ya decía que Rayados lo ganaba 2-1.

Rayados no se echó para atrás luego del gol celeste y Maxi Meza mandó un servicio a segundo poste al que llegó Duvan Vergara, futbolista que eludió por unos momentos la marca de su defensor y puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jurado para el 2-1 para el Monterrey al 17' y en el global ya lo ganaban 3-1.

Tras el gol de Rayados, luego del tanto de Vergara, Luis Romo asistió a Guillermo Fernández y este futbolista puso la redonda en el poste más lejano del arco defendido por Andrada, pero éste arquero se lanzó cuan largo es, evitó el empate y después Rogelio Funes Mori anotó el tercero del cotejo y el 4-1 en el global al 24' de acción, esto después de que se viera beneficiado tras un rebote y dentro del área grande celeste rematara al poste más lejano del arco defendido por Jurado para el 3-1 en el Azteca.

Ese gol fue checado en el VAR ya que parecía que habría fuera de lugar, pero finalmente el silbante César Ramos dió por válido el tanto y con ello Monterrey ya lo ganaba todavía con más holgura.

Cruz Azul hizo ajustes en ofensiva y esto causó que el equipo quedara mal parado en los primeros minutos de la segunda mitad y Rayados perdonó el cuarto del cotejo tras un contragolpe y Maxi Meza fallaría en ese momento otro tanto dentro del duelo, pero esto no fue así con Rogelio Funes Mori, autor de dos goles en el duelo, futbolista que al 52' de acción fue asistido por el propio Meza y el argentino entró con ventaja por el centro del área chica celeste y anotó el cuarto para Monterrey y el quinto en el global.

El partido tuvo que detenerse por algunos momentos tras el grito homofóbico que se escuchaba en las gradas del Estadio Azteca, aunque después se retomó y Monterrey supo guardar la ventaja.

Al final, el Monterrey ganó la semifinal contra Cruz Azul y lo hizo por un global contundente de 5 goles contra 1, siendo que con ello ya están en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahí enfrentarán en el mes de octubre al América de Santiago Solari, esto a partido único que será en el Estadio BBVA.

Ahora los Rayados se centrarán en la Liga MX y enfrentarán a Tigres el próximo domingo en punto de las 19:06 horas de la noche desde el Estadio BBVA, en lo que será la edición del Clásico Regio 126 y en la cual buscarán el triunfo para encomendar el camino en el certamen nacional luego de que en éste solo sumen 11 puntos en ocho jornadas.




« El Porvenir »