banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gobierno Británico aprobaría entrenamientos con contacto

Gobierno Británico aprobaría entrenamientos con contacto


Publicación:21-05-2020
++--

Expresaron que los entrenamientos de los diversos clubes ingleses ya podrían ser con el acostumbrado contacto físico entre jugadores.

La Premier League de Inglaterra autorizó hace unos días que los clubes de ese torneo regresaran a los entrenamientos, aunque bajo diversas medidas de sanidad como el impedimento del contacto físico entre jugadores, situación que estaría cercana a dejar de ocurrir. 

Esto lo reconocieron desde el Gobierno Británico, quienes a través de su secretario de cultura y deporte expresaron que los entrenamientos de los diversos clubes ingleses ya podrían ser con el acostumbrado contacto físico entre jugadores. 

"Ya dimos las recomendaciones para que entrenaran sin contacto y fueron publicadas a principios de esta semana. Ahora espero, sujeto a la aprobación del servicio sanitario de Inglaterra, que a finales de semana conseguir las recomendaciones sobre los entrenamientos con contacto en los deportes de élite, para que puedan empezar a entrenarse", expresó Oliver Dowden, secretario de cultura y deporte. 

De esta forma los jugadores ya podrán entrenarse de manera conjunta y teniendo el contacto físico adecuado, situación que haría acercar poco a poco y de manera natural el regreso de la Premier League

La Premier League podría volver para el 12 de junio, fecha que tienen estimada dentro de Inglaterra para que el futbol local de ese país logre volver y así ponga un fin al parón de actividades que comenzó a inicios de marzo tras el COVID-19.



« El Porvenir »