Deportes Tigres


Gignac ya está cerca. Por la marca de Suazo en menos tiempo

Gignac ya está cerca. Por la marca de Suazo en menos tiempo


Publicación:10-02-2020
++--

El francés, quien llegó a Tigres en el verano del 2015, está a 2 tantos de alcanzar al chileno como los máximos goleadores del futbol regiomontano

Existe un debate interminable cuando quiere hablarse sobre grandes figuras en el futbol regiomontano como Humberto “Chupete” Suazo y el francés André Pierre Gignac, quien está a 2 goles de igualar y a 3 de superar al andino en el rubro de máximo goleador en la Sultana del Norte.

El “Chupete” hoy goza de este rubro ya que en sus 7 años que estuvo con el Monterrey logró convertirse en el máximo goleador del club con 121 anotaciones, cifra a la cual está cerca el francés Gignac quien cuenta con 119 y alcanzar al chileno es una situación que sucederá más temprano que tarde.

Y dicho aspecto podría ocurrir en las próximas jornadas del futbol mexicano, donde además de superar o igualar al “Chupete”, el francés podría llegar a esta cantidad de goles en un menor tiempo posible conforme a lo hecho por el chileno.

Suazo se convirtió en el máximo rompe redes del fútbol regiomontano tras 7 años con la escuadra de la Pandilla, conjunto en el que estuvo desde el Apertura 2007 hasta finales del 2009, ya que iniciando el 2010 partió a Europa con el Real Zaragoza de España.

Tras 6 meses de estar en el viejo continente, regresó a la Sultana del Norte con los regios y volvió a ponerse la casaca del Monterrey.

A su regreso incrementó su cuota goleadora y la terminó gestando finalmente con 121 anotaciones en total, cifra a la cual llegó tras 7 años con el club luego de su segunda etapa con el Monterrey que trató del Apertura 2010 hasta el segundo torneo local del 2014.

Lo que consiguió Suazo en 7 años, el francés Gignac podría alcanzarlo en un tiempo mucho menor, ya que el francés cuenta hasta este momento con 119 anotaciones en tan solo 4 años y medio con los Tigres y esto significaría que el europeo superó a lo del andino en un lapso inferior.

Gignac llegó para el Apertura 2015 con los Tigres y en este conjunto se ha hecho de un nombre histórico tras sus múltiples títulos y goles que han significado campeonatos y alegrías para la afición del cuadro auriazul, la cual podría gozar de otro récord del francés en los próximos días.

Santos el próximo domingo o Cruz Azul dentro de quince días podrían significar los rivales a los que Gignac vulnere para alcanzar a Suazo con 121 goles o superarlo con 122 posibles, cantidad de tantos conseguida por el francés en un tiempo menor a la que logró el chileno Humberto “Chupete” Suazo.



« »