banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Gignac, sí, mucho gol, ¿Y los demás?

Gignac, sí, mucho gol, ¿Y los demás?
Gignac, con sus ocho goles, ha cargado con el peso del equipo

Publicación:23-03-2020
++--

Tigres se encuentra en séptimo de la tabla general, con 14 puntos en 10 jornadas

Si no fuera por Gignac Tigres ni siquiera estuviera en estos momentos tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus dentro de la Liguilla tras 14 puntos en 10 compromisos, mismos que les dejan en la séptima posición en el campeonato, ya que de hecho estarían totalmente fuera de la misma y muy lejos de ella. 

Gignac con sus ocho goles ha cargado con el peso del equipo, sus anotaciones han significado cuatro de los seis compromisos en los cuales los felinos hayan sumado puntos en el certamen, ya que si no fuera por el estuvieran en la parte baja del torneo e incluso tal vez fueran los sotaneros absolutos del torneo local. 

Incluso por debajo del sotanero Rayados del Monterrey, equipo que tiene cinco puntos, mismos que tal vez tendríaTigres sin los goles de Gignac, lo cual les dejaría muy lejos de Liguilla y totalmente alejados de lo esperado conforme a las expectativas que levantan los regios torneo tras torneo. 

Sin Gignac, Tigres no tiene gol, o el que lo tiene, es nulo, o escaso. De los 13 goles que han marcado los auriazules en este certamen la cantidad de ocho han sido del francés, y los restantes han sido repartidos en jugadores como Javier Aquino, Enner Valencia, Edu Vargas y Luis Quiñones.

Javier Aquino marcó en el empate parcial ante Cruz Azul que después perdieron por 2-1, Enner Valencia rompió sus nueve meses sin marcar gol con los felinos tras realizar su tanto ante Chivas en la victoria en el volcán universitario por marcador de 3-0, Edu Vargas anotó el definitivo en el 3-1 sobre Bravos de Juárez y Luis Quiñones cuenta con los restantes dos pepinos, uno sobre Atlas apenas iniciando el semestre, en los primeros compromisos, y el otro ante el cuadro de Bravos, esto en el empate sobre ellos a los cuales posteriormente terminaron por vencer. 

Que la segunda plantilla más cara de la Liga tenga únicamente cinco goles en 10 partidos sin contar las anotaciones de Gignac habla de una pobreza total en la producción de tantos para el conjunto de Ricardo Ferreti, equipo que tiene una dependencia absoluta del francés Gignac y el cual si aspira a algo en este Clausura 2020 deberá ser por obra y genialidad del europeo de 34 años. 

Tigres debe trabajar en dos cosas, una, el intentar no depender tanto de Gignac, y la otra, tal vez estando la misma fuera de sus propias manos, esperar que el francés no se lesione en esta etapa definitoria del semestre, ya que de ocurrir esto perderían a su máximo exponente en el ataque y con esto podrían irse despidiendo de sus objetivos al terminar el primer semestre del año, los cuales vendrían siendo el campeonar en este Clausura 2020 y de paso romper la sequía en cetros internacionales que tienen en toda su historia, ya que la Concachampions no la han ganado y la Libertadores mucho menos.



« El Porvenir »