banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres ya no puede depender de Gignac: Quiñones

Tigres ya no puede depender de Gignac: Quiñones


Publicación:12-10-2021
++--

Esta aseveración la hizo Luis Quiñones, jugador de Tigres, quien habló en conferencia de prensa

Los Tigres se preparan para visitar la cancha del Estadio Azteca y enfrentar al Cruz Azul en la Jornada 13 de la Liga MX. Será un partido fundamental para los felinos y sus aspiraciones de cara a la liguilla del Apertura 2021.

La buena noticia es que ya tendrá de regreso a cuatro elementos importantes para el esquema de Miguel Herrera, uno de ellos es André-Pierre Gignac, quien inyecta ánimo al resto de los jugadores, pero están conscientes de que no pueden depender del goleador francés.

“Recuperar a André nos da un plus extra, es un jugador de jerarquía. Somos un equipo que ya no podemos depender de un solo hombre, tenemos jugadores capaces de aportar a este equipo cuando se requiere, somos un equipo que juega colectivamente. Todos tenemos que encontrar nuestro máximo nivel para ser un equipo completo y no depender de un solo jugador”, manifestó Luis Quiñones.

El partido ante La Máquina será una prueba para medir la capacidad de cada uno de los futbolistas felinos, es por eso que a este duelo lo califican como diferente, como si se tratara de una final, “Es un rival directo y difícil. En su estadio se hacen fuertes, te hacen jugar un partido diferente, es como una final. Queremos entrar entre los primeros 4 lugares. Estamos conscientes de la capacidad que tiene este equipo. Buscamos el triunfo que todos queremos para aumentar la confianza”, manifestó el colombiano.

La presión para Tigres comienza a incrementar en esta recta final del torneo debido a que están obligados a entrar de manera directa a la liguilla, así que los últimos compromisos serán vitales para el equipo y aumentar su confianza en la lucha por el campeonato.

“La presión siempre está en este equipo desde la fecha 1 hasta la última, sea el rival que sea, sabemos de la necesidad de ganar y de jugar un buen futbol. Sabemos y miramos atrás lo que hemos ganado y nos llena de confianza. Me gustan este tipo de partidos, (ante Cruz Azul), se ve la vara de lo que uno está hecho y mis compañeros de la confianza de lo que estamos hechos”, finalizó Luis Quiñones.

Siguen sin Thauvin 

Luego de que durante el día lunes tuvieran la recuperación de varios lesionados como André Pierre Gignac, Nicolás López, Hugo Ayala y Javier Aquino, en los Tigres de la UANL no tuvieron actualizaciones positivas respecto al martes con sus otros lastimados  y en ello se destaca la aún ausencia de Thauvin del trabajo grupal. 

Florian se lesionó en el juego ante Pumas del mes de septiembre y después se supo que sufrió un desgarro en el muslo derecho y entró en una fase de recuperación desde el mes pasado, siendo que ahora por segundo día consecutivo de esta semana se mantuvo trabajando de forma diferenciada, con los fisioterapeutas del equipo, todo esto en el Estadio Universitario, lugar de práctica felino durante el martes. 

Al igual que Thauvin, los que también hicieron fisioterapia terminaron siendo Juan José Sánchez Purata y Jesús Garza, quienes tienen una fatiga muscular y una fractura del quinto metatarsiano respectivamente, además de un Francisco Meza que no fue registrado para este semestre por una cirugía post fractura de ligamentos. 

De todos éstos futbolistas, el más importante a recuperar para Tigres es Florian Thauvin, aunque de entrada esto no ha ocurrido en los primeros dos días de la semana y sigue en duda para enfrentar a Cruz Azul en el Estadio Azteca el próximo sábado, todo esto en el regreso de la Liga MX después de la fecha FIFA. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »