banner edicion impresa

Deportes Tigres


Gignac, en goles, cerca de grandes killers de Europa

Gignac, en goles, cerca de grandes killers de Europa


Publicación:04-11-2020
++--

El francés ha marcado 20 goles en lo que va del año y está igualado en dianas con Lionel Messi

André Pierre Gignac ha marcado 20 goles en lo que va del año entre competición doméstica y Concachampions, lo que le hace estar en este rubro algo cerca o igualado en dianas respecto a grandes killers del futbol europeo. 

La Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) elaboró un listado de los futbolistas por el mundo con más goles en lo que va del año, situación en la que destaca el francés Gignac con 20 goles. 

André está empatado en goles con el astro argentino Lionel Messi, quien en lo que va del año ha marcado únicamente 20 tantos, mientras que Kylian Mbappé, otro crack mundial, solo registra 14 dianas. 

Quienes superan de manera importante al francés en este rubro de goles son Cristiano Ronaldo, Romelo Lukaku, Erling Haaland y Robert Lewandowski; el portugués, el originario de Bélgica y el noruego han registrado hasta 30 anotaciones, mientras que el polaco ha marcado en un total de 37 ocasiones. 

Cabe señalar que Gignac es el único representante de la Liga MX que entra en esta distinción de la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), lo cual le hace resaltar todavía más sus respectivos números goleadores tras estar a la par en cuanto a tantos con algunos killers del área del viejo continente.



« El Porvenir / Alberto Cantú »