banner edicion impresa

Deportes Tigres


Gignac busca pareja

Gignac busca pareja
¿Será Leo Fernández o Edu Vargas?

Publicación:27-07-2020
++--

El francés busca compañero en el ataque felino, y son Eduardo Vargas o Leo Fernández quienes intentarán serlo

Tal parece que por lo visto en pretemporada y en el inicio de la Liga, los Tigres tienen un cuadro muy definido y en este mismo ya habrían hasta 10 futbolistas que tienen su lugar asegurado en el once inicial y solo faltaría un hueco. 

Ese hueco vendría siendo el acompañante de Gignac, y la duda está en Leo Fernández o Eduardo Vargas

Tigres sabe que su portero del torneo será Nahuel, sabe que su línea baja estará comandada por Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Jesús Dueñas; además de que Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones y Gignac tienen un lugar muy ganado. 

Todos ellos serán los titulares durante esta temporada que ya comenzó y esto no es una opinión personal, más bien, es una realidad. 

Durante la Copa por México, esos jugadores arrancaron como titulares y en las segundas partes o en los minutos finales eran sustituidos por diversos compañeros que entendían su rol en el equipo, y ese vendría siendo su rol de reparto. 

Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Venegas, Jorge Torres Nilo, Eduardo Tercero (en la zona baja), Jordan Sierra (en el mediocampo) y otros futbolistas como Nico López, Julián Quiñones, Raymundo Fulgencio o Ulises Cardona (en el ataque) deberán pelear por un lugar en ese prestigioso once y conocen perfectamente que lo tendrán muy difícil. 

La situación es distinta para Eduardo Vargas y Leo Fernández, quienes han tenido actividad considerable entre juegos de pretemporada y el comienzo de la Liga y hasta día de hoy se desconocería su situación de relevancia en el cuadro inicial del Tuca Ferreti. 

Tigres ha jugado cuatro partidos de pretemporada y uno más de carácter oficial, este fue ante Necaxa, en su debut del Torneo Guardianes 2020. 

Vargas fue titular ante Mazatlán, en el inicio del Torneo de la Copa por México y también frente a Necaxa, en el comienzo del Guardianes. 

Mientras que Leo jugó tres partidos como titular y esos fueron ante Chivas en la jornada dos de la Copa por México, frente a Atlas en el cierre de grupos y en la semifinal en contra de Cruz Azul. 

En esos partidos, Leo Fernández se ha mandado tres asistencias; una ante Chivas, otra frente al Atlas y una más sobre Cruz Azul, mientras que Edu solamente ha marcado un gol y el rival fue Necaxa, en el Guardianes. 

Ferreti le ha dado tres partidos a Fernández y a Vargas le ha puesto de titular en un total de dos, pero pasa que ambos no han coincidido en el once inicial y tal parece que solo uno de ellos podrá ser el acompañante de Gignac para el presente torneo que ya comenzó. 

¿Quién acompañará a Gignac? ¿Será Leo Fernández con sus tres asistencias en sus tres partidos? ¿Será Edu Vargas con su gol ante Necaxa y su inteligencia para moverse dentro de la zona de ataque? 

La respuesta la tendrá Ricardo Ferreti con el pasar de los partidos en el Guardianes 2020, aunque esa respuesta luce difícil de responder en estos momentos ya que Ricardo todavía no tiene bien definido cuál será el acompañante inicial de André Pierre Gignac en el comienzo de los compromisos.



« El Porvenir »