banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Gersson Rosas con la presión de la primera selección

Gersson Rosas con la presión de la primera selección
Siempre hemos buscado a un jugador que contemple a una franquicia y que sea el mejor para nosotros y su carrera

Publicación:17-11-2020

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

LaMelo Ball es uno de los candidatos para ser seleccionado por los Timberwolves este miércoles

Ciudad  de México.- La presión de escoger la primera selección del Draft está sobre los hombros de Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota. Quedan poco más de 48 horas para conocer el camino que tomarán la quinteta, el cual no se siente obligado en escoger a la futura estrella de la NBA, sino a la pieza perfecta para que la organización construya un porvenir brillante.

"No es una decisión de un año, sino de cuatro a seis años, el futuro de un equipo y de un jugador, dentro y fuera de la duela. Debemos saber dónde estamos como equipo y nosotros tenemos un par de jóvenes talento y queremos impulsarlo con uno más, tener la oportunidad de crecer en el futuro cercano", comentó el directivo, en teleconferencia.

LaMelo Ball es uno de los candidatos para ser seleccionado por los Timberwolves este miércoles. A sus 19 años de edad, el menor de los hermanos Ball (LiAngelo y Lonzo) ha sido etiquetado como una pieza para construir una quinteta competitiva.

Minnesota ya cuenta con D’Anfelo Russell, Karl-Anthony Towns y Malik Beasley, como su columna vertebral, y Ryan Saunders es un joven entrenador hambriento de éxitos en la NBA.

"Siempre hemos buscado a un jugador que contemple a una franquicia y que sea el mejor para nosotros y su carrera. No hay un jugador perfecto. Nos interesa cada una de sus habilidades, de sus positivos y negativos. Le ofrecemos un comienzo con la oportunidad de quitarle presión de cargar con el equipo; le queremos darle, al prospecto, un desarrollo de su talento con paciencia", añadió Rosas.

Sobre el Draft, atípico por la pandemia de Covid-19, el ejecutivo explicó que ha sido un proceso de "muchas horas de trabajo, muchas tazas de café y pocas horas para dormir. Me siento muy confiado y seguro de lo que haremos el miércoles. Ahora, sólo trabajaremos diferentes situaciones de lo que puede pasar, pero estamos muy emocionados.

"Los cambios son naturales y la pandemia afecta en todo. El baloncesto es un deporte internacional y lo valoramos". El Draft de la NBA está programado para este miércoles, a las 19:00 horas.



« El Universal »