banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Garantiza CONADE apoyo a atletas en JO

Garantiza CONADE apoyo  a atletas en JO


Publicación:12-02-2020
++--

“El camino a los Juegos Olímpicos de parte de CONADE está garantizado"

Ana Gabriela Guevara comentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tiene garantizado el apoyo a los atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante el anuncio del español Sergio Molina como nuevo entrenador de la selección masculina de baloncesto, Guevara aseguró que todos los atletas tendrán las oportunidades para llegar a la justa olímpica por parte del organismo que está a su cargo.

“El camino a los Juegos Olímpicos de parte de CONADE está garantizado. Los atletas tienen todas las condiciones. Hay garantías para todo el equipo nacional, tenemos las condiciones para todos sus campamentos. Lo único que estamos esperando es que califiquen”, mencionó.

Además, aseguró que hay presupuesto para apoyar a los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es una mentira que no hay presupuesto y es una mentira que con 20 mil pesos van a llegar a Juegos Olímpicos”, señaló la medallista olímpica en Atenas 2004.

Asimismo y aunque no dio la cifra, apuntó que hay certeza de las medallas a obtener en la competencia veraniega.

Por otra parte, lamentó la sanción internacional que le impuso la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), al incurrir en una serie de anomalías administrativas.

De acuerdo con FIBA, se dará seguimiento al caso de México el próximo 26 de marzo en una reunión.



« »