banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ganar de visita será enmienda felina

Ganar de visita será enmienda felina
Veremos de que están hechos los pupilos de Ferreti

Publicación:22-03-2020
++--

Los regios no han ganado como visitantes en lo que va del torneo

Monterrey, NL.-Jugando como locales lucen poderosos tras ahí haber ganado cuatro de sus cinco partidos en los cuales han estado siendo anfitriones en su propio estadio universitario, pero cuando les toca salir fuera de casa algo le ocurre a Tigres que simplemente no les ayuda a encontrar victorias que les permitan el tener un mejor lugar dentro de la zona de calificación. 

Si bien son séptimos en la zona de calificación y en estos momentos son un equipo de Liguilla, podrían estar mejor en esta situación si de visitantes hayan logrado el encontrar al menos una victoria en las primeras 10 fechas de la campaña antes de este parón obligado de actividades por la pandemia del coronavirus, pero esto no ha sido así debido a que los auriazulesúnicamente han sumado un punto de 15 posibles cuando les toca jugar en territorio contrario del volcán en este torneo.

Dicho punto lo consiguieron en la jornada nueve en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla de la Franja tras empatar a cero goles ante los camoteros, mismo punto que les ayudó a que con la victoria sobre Bravos en la fecha 10 alcanzaran 14 unidades y con algo de suerte entraran a este parón de actividades dentro de la Liguilla.

Pero por el plantel y por la jerarquía del mismo, aunado al gran entrenador que dicen tener dentro del club felino, la realidad es criticable y debe hacerse enfatizándose en los rivales poderosos fuera de casa a los cuales no han logrado vencer.

Ante América, Santos y Cruz Azul, todos estos equipos de Liguilla, pidieron por marcadores de 1-0, 2-1 y 2-1, mientras que con el Pachuca, rival ubicado en la onceava posición y que está fuera de los ocho primeros tras registrar un peor promedio goleador que el octavo lugar, FC Juárez, con un -1 sobre un +2 de los fronterizos, perdieron por 2-0 en un compromiso donde los regios no metieron ni siquiera las manos. 

Lo preocupante para los felinos han sido las formas en las cuales perdieron ante estos conjuntos, sobre todo con Pachuca y América, rivales que les borraron del mapa durante los 90 minutos y les propinaron una derrota contundente por lo mostrado dentro del terreno de juego.

De locales enfrentarán a Querétaro, Rayados y Tijuana respectivamente, donde seguramentesumarán nueve puntos de nueve y llegarán a 23 para faltarles tres unidades y asegurar con 26 un lugar en la Liguilla, situación que deberán buscar fuera de casa y sin la ventaja de tener el apoyo total de su público en el estadio universitario. 

A Tigres le quedan cuatro partidos como visitantes en este Clausura 2020 y estos mismos vendrían siendo en la jornada 11 ante Necaxa, en la 13 en contra de Morelia, en la fecha 15 visitando a Toluca y cerrando el torneo en la 17 sobre León en el Camp Nou.

Suponiendo que Tigres logre los nueve puntos de nueve que se requieren en casa alcanzarían 23 unidades, con 12 por jugarse fuera de casa, donde ocupan tres para asegurar Liguilla otro torneo más de la mano de Ferreti y dicha plantilla. 

¿Podrá Tigres romper ese letargo de no ganar como visitante y meterse a la Liguilla?

Todo parece indicar, y por lo visto en esta campaña, que su calificación se la jugarán fuera del volcán, en un territorio donde en estas primeras 10 fechas no han demostrado el poderío que tienen para asegurar triunfos, por lo que veremos si este conjunto termina su mala racha cuando les toque participar fuera de casa y con esto logran efectuar una victoria que les permita meterse totalmente a la Liguilla. 

Veremos de que están hechos los pupilos de Ferreti y el mismo entrenador. 



« El Porvenir »