banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gana Vargas plaza a Tokio 2020

Gana Vargas plaza a Tokio 2020


Publicación:14-03-2020
++--

Vargas, quien compite en la modalidad de grecorromana en la categoría de los 77 kilos, tuvo un buen inicio en la justa.

Ottawa, Canadá.- El mexicano Andrés Vargas dio al país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar en la semifinal al puertorriqueño Marciano George Ali en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Luchas.

Vargas, quien compite en la modalidad de grecorromana en la categoría de los 77 kilos, tuvo un buen inicio en la justa, ya que en la etapa de cuartos de final venció al venezolano Jesús Rivas Espinoza por 4-1.

Ya con esa victoria, se afianzó a la semifinal y derrotó al puertorriqueño Ali por 3-2. Ahora en el siguiente duelo por la medalla de oro enfrentará al cubano Yosvanys Peña Flores.

Los bronces los disputarán el colombiano Jair Alexis Cuero ante el estadounidense Patrick Harrison, así como el venezolano Jesús Rivas ante el puertorriqueño Marciano George Ali.

Mientras que en otros resultados, en la categoría de los 67 kilos, el mexicano Manuel López se quedó cerca de la clasificación al caer ante el estadounidense Alejandro Sancho por 1-8. Además, en los 60 kilos, el nacional Samuel Gurriab cayó 2-7 ante el estadounidense Ildar Hafizo.



« Notimex »