banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Polonia asume liderato

Polonia asume liderato


Publicación:26-11-2022
++--

Con goles de Zielinski al 39' de acción y otro de Robert Lewandowski , el conjunto polaco logró superar al cuadro árabe

La Selección Nacional de Polonia pudo superar por marcador de 2-0 al conjunto de Arabia Saudita y con eso lograron tomar el liderato del grupo C en esta Copa del Mundo de Qatar en 2022.

Con goles de Zielinski al 39' de acción y otro de Robert Lewandowski , el conjunto polaco logró superar al cuadro árabe y lo hicieron en un duelo fundamental para ellos en sus aspiraciones de pasar la fase de grupos y acceder a la ronda de Octavos de Final en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ya en lo que respecta al juego, Polonia empezó ganado con un gol de Zielinski al 39' de acción, jugador que anotó el 1-0 en ese momento cuando aprovechó el servicio de un compañero y él a la altura del manchón de penal pudo rematar a gol para el primero.

Arabia Saudita tuvo la oportunidad de igualar el juego, pero el portero Szczesny atajó un penal en la primera mitad y lo hizo en dos jugadas distintas, en una atajó la pena máxima y en otra el contrarremate del jugador árabe, todo esto para que en la segunda parte ocurrieran más llegadas de los árabes con un remate por arriba de Saleh Alshehri a pase de Al-Dawsari.

Polonia tuvo el segundo en un cabezazo que pegó en el poste de Milik, pero al 82' de acción y después de un error de Abdulelah Almalki, Robert Lewandowski pudo definir para el 2-0 y no perdonó.

El juego acabó, Polonia ganó y con eso los polacos lideran el grupo C y lo hacen con cuatro puntos, teniendo los polacos su cierre de fase de grupos en contra de Argentina, mientras que Arabia lo hará frente a México.



« El Porvenir / Alberto Cantú »