banner edicion impresa

Deportes Tenis


Gael Monfils se corona en Róterdam

Gael Monfils se corona en Róterdam
Monfils fue muy superior durante todo el partido

Publicación:16-02-2020
++--

El canadiense salvó cuatro match points en contra cuando perdía 5-2 en el segundo set y durante ese juego mostró su mejor nivel

El francés Gael Monfils se coronó bicampeón del Torneo de Róterdam de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con parciales de 6-2 y 6-4 sobre Félix Auger-Aliassime.

El canadiense salvó cuatro match points en contra cuando perdía 5-2 en el segundo set y durante ese juego mostró su mejor nivel; sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota minutos después.

Monfils fue muy superior durante todo el partido, únicamente perdió su saque una vez y quebró el del rival en cuatro ocasiones; además, tuvo 71 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Con 33 años de edad, el tenista rankeado número 10 del mundo emuló al estadounidense Arthur Ashe, a los suecos Richard Krajicek y Robin Söderling, así como a su compatriota Nicolas Escudé, como los bicampeones de esta competencia.

Monfils consiguió su trofeo 19 de la ATP y, por primera vez en su carrera, levantó dos títulos consecutivos, ya que hace una semana ganó la final en Montpellier.



« »