banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Futbolistas Españoles temen a COVID-19

Futbolistas Españoles temen a COVID-19


Publicación:07-05-2020
++--

No quieren entrenar bajo esas condiciones

La Asociación de Futbolistas Españoles están en desacuerdo que sus respectivos jugadores regresen a los entrenamientos, por lo cual mandaron una carta al Ministerio de Sanidad, al Ministerio del Trabajo y al Ministerio de Trabajo y Consejo Superior de Deportes. 

En ella explican las razones por las cuales existen riesgos de que los futbolistas regresen a los entrenamientos, quienes algunos a día de hoy no están de acuerdo en volver a las prácticas ya que esto conlleva el poder contagiarse del COVID-19.  

"Nuestra asociación se centra en las concentraciones-aislamientos prolongados en el tiempo, que pueden afectar la salud del deportista y subyacer una posible situación inconstitucional si se derivan de decisiones unilaterales por parte de las empresas. 

AFE manifiesta su más profundo sentido de la responsabilidad y, a la espera de una respuesta, subraya su firme voluntad de consenso y participación en cuantas decisiones se adopten relacionadas con el futbol", dijeron en el comunicado. 

Cabe señalar que hace días algunos conjuntos del balompié español regresaron a sus lugares de entrenamiento para ahí hacerse chequeos médicos y descartarse contagios por COVID-19, se espera que de manera pronta se tengan los resultados y si no hay infectados esto logre permitir que las prácticas al aire libre regresen para los clubes del futbol español.



« El Porvenir »