banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Futbol mexicano busca opciones

Futbol mexicano busca opciones
Enrique Bonilla habría sido “atacado” por presidentes del Ascenso.

Publicación:14-04-2020
++--

Clubes del ascenso exigen respuestas de Bonilla

Ciudad de México.- Con el objetivo de definir un posible regreso a la actividad en el futbol mexicano, que está suspendido de manera indefinida por la pandemia de Covid-19, este lunes por la tarde habría una reunión a distancia entre los diferentes equipos.

Luego de prácticamente un mes de que entró en pausa la competencia, diversos equipos han tenido que tomar medidas para sobrellevar de mejor manera el aspecto económico.

La principal ha sido el de los sueldos diferidos hacia sus jugadores, los cuales han aceptado de manera positiva, conscientes del impacto que ha generado este problema de salud.

El problema es que mientras más tiempo esté detenido mayores serán las perdidas, por lo que existe la preocupación de saber cuándo podría volver a rodar el balón.

El tema son los derechos de transmisión, ya que es de ahí donde se perciben los mayores ingresos, por lo que no habría problema alguno para que los juegos se disputen a puerta cerrada.

Se podría manejar la posibilidad de que los partidos se disputen en una o tres sedes, todas ellas cercanas a la Ciudad de México, para así evitar el traslado de los equipos a sus respectivas entidades.

Antes de que todo esto proceda, por obvias razones se debe consultar con la Secretaria de Salud para conocer qué tan viable es que se dé esta situación.

Clubes del ascenso exigen respuesta de Bonilla

Muy molestos salieron los directivos del Ascenso MX, y algunos de ellos guardarán silencio hasta que la Liga MX se atreva a explicar y dar la cara sobre porqué de la decisión de cancelar el torneo en la liga de plata.

Ha trascendido que la reunión virtual entre representantes de los equipos y gente de la Liga MX, fracturó la segunda categoría del futbol mexicano, con cinco clubes a favor de mantener vivo el certamen, mientras que el resto votó para ponerle fin al semestre, que podría acelerar el proceso de la Liga de Desarrollo.

Los 12 clubes en el Ascenso, quieren que sea la propia Liga MX, encabezada por Enrique Bonilla, la que les diga a los jugadores, empleados, familias y aficionados cuál fue la determinación que se tomó y por qué. La junta de este lunes cerró bastante caliente y muchas molestias, fue vía teleconferencia, pero no hubo necesidad de estar en la misma habitación para sentir la tensión entre los equipos.

La pandemia Covid-19 forzó la suspensión del Clausura 2020 en el Ascenso MX, que pronto podría ver también su desaparición y ser sustituida por la de Desarrollo que sería con jugadores de menor edad, lo que cortaría de tajo el empleo a muchos veteranos que trabajaban en esos clubes.



« El Universal / Notimex »