banner edicion impresa

Deportes Rayados


Funes Mori ha merecido la titularidad

Funes Mori ha merecido la titularidad
Ya son cinco años de perseverancia y resultados con Rayados.

Publicación:22-06-2020
++--

El argentino tiene 106 goles con Monterrey en cinco años con el club donde se ha convertido en un referente

Rogelio Funes Mori llegó al Monterrey para el Torneo Apertura 2015 y 10 torneos después ha seguido revalidando el por qué es indiscutible en el equipo de Mohamed, ya que los goles “hablan” y el propio delantero demuestra certamen tras certamen los merecimientos para seguir estando de arranque en un partido. 

Funes Mori tiene 106 goles con el Monterrey en sus cinco años con el club y estos le han ayudado a continuar en la titularidad absoluta, aunque las cosas no han sido fáciles, ya que le ha tocado demostrar que sus números le hacen meritorio de seguir de titular en el 11 de Tony. 

El Mellizo ha mantenido su titularidad desde el primer torneo tras ser una apuesta del propio Antonio Mohamed, pero revalidó la misma tras superar en goles a Yimmy Chara, quien regresó a Rayados para el Torneo Apertura 2016 y se quedó muy lejos de los registros que produjo el argentino en aquel certamen. 

Monterrey no calificó en ese torneo pero no fue gracias a Funes Mori, quien en ese campeonato anotó 10 goles y superó al colombiano Yimmi Chara, el cual vino como competencia del Mellizo y solo registró tres tantos. 

Pasó un torneo y Rayados se reforzó con Marco Bueno y Jonathan Cristaldo, quienes vinieron como referencias para el ataque y entre ambos únicamente marcaron en una ocasión, cantidad inferior a la de Funes Mori quien produjo un total de cinco anotaciones. 

La Pandilla se reforzó para el Apertura 2017 con Avilés Hurtado (quien venía a ser titular y no competencia de Funes Mori) y Jorge Benítez, siendo este último la competencia directa de Rogelio en el ataque rayado, aspecto en donde se quedó corto el paraguayo tras marcar solamente un gol por los 12 del argentino. 

Un torneo después, en el Clausura 2018, Monterrey trajo como refuerzo en el ataque a Lucas Albertengo, quien solamente marcó un gol mientras que Funes Mori realizó cinco. 

Las últimas dos apuestas en ataque hechas por el Monterrey ocurrieron el año pasado tras las incorporaciones de Ángel Zadivar y VincentJanssen, quienes marcaron entre ambos un total de seis goles, siendo el mexicano el cual registró un tanto y el holandés lo restante. 

Ah, y Funes Mori en ese año se mandó 24 goles en total entre los dos torneos, superando por mucho lo hecho por los jugadores antes mencionados. 

Aké Loba llegó como refuerzo del Monterrey para el Torneo Apertura 2020 pero no vino como referencia finalizadora del gol, ya que en lo poco que jugó se le utilizó más como extremo y no tuvo mucha injerencia en el centro del área. 

Cómo resumen, Rogelio Funes Mori ha tenido competencia en el ataque desde su llegada en el año 2015, aunque dicha competencia no le ha aguantado el paso al argentino y este se ha consolidado en el Monterrey, en donde ha marcado un total de 106 goles y en el cual ha ganado hasta tres títulos de distinta categoría, estos fueron la Copa MX del Apertura 2017, la Concachampions en mayo del año pasado y la Liga del Apertura, esta también en el 2019.



« El Porvenir »