banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Frenan en seco el Tour de Francia

Frenan en seco el Tour de Francia
La carrera estaba pactada para iniciar el 27 de junio y concluiría el 19 de julio

Publicación:15-04-2020
++--

Fue pospuesta en sus fechas originales y se sumó a una extensa lista de eventos postergados provocados por la crisis de la pandemia de Covid-19

Ciudad de México.-El Tour de Francia, la carrera más famosa del ciclismo mundial y que tiene una tradición de 113 años, fue pospuesta en sus fechas originales y se sumó a una extensa lista de eventos postergados provocados por la crisis de la pandemia de Covid-19.

"Dado que ahora es imposible que el Tour comience en su fecha prevista, estamos consultando con la UCI (Unión Ciclista Internacional) para tratar de encontrar nuevas fechas", dijo el comité organizador de la carrera.

La decisión se da horas después de que el presidente francés, Emanuel Macron, emitiera un decreto en el que prohibía los eventos multitudinarios, al menos hasta mediados de julio próximo, una medida que trataría de ayudar a contener el nuevo brote de coronavirus.

La última vez que el Tour no se celebró fue en 1946, con la nación todavía emergiendo de la Segunda Guerra Mundial. También se detuvo durante la Primera Guerra Mundial. El comité organizador del Tour de Francia busca nuevas fechas, que podrían anunciarse a finales de este mes.

La postergación oficial de la carrera y la incertidumbre sobre si podría haber una cancelación de ésta, por no tener contenida la pandemia, creó preocupaciones en expertos. "Es muy sencillo. Si el Tour no se disputa, hay equipos que desaparecerían. Corredores y miembros de los cuerpos técnicos que pasarían al desempleo", dice Marc Madiot, manager del equipo Groupama-FDJ, que planea correr en la carrera.

Madiot no es la única voz que ha hablado sobre los posibles riesgos económicos que una posible cancelación de la vuelta ciclista francesa podría traer si no se disputa.

El historiador del Tour, Jean Francois Mignot, incluso advirtió que podría desencadenar un hundimiento económico del ciclismo internacional si el comité organizador no encuentra una fecha en este año para realizarlo.

La carrera estaba pactada para iniciar el 27 de junio y concluiría el 19 de julio; participarían 22 equipos, que ahora están comprometidos económicamente y que temen su cancelación.



« El Universal »