banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


La peor selección mexicana en 44 años y 9 mundiales

La peor selección mexicana en 44 años y 9 mundiales


Publicación:30-11-2022
++--

A México le faltan goles y por primera vez en 44 años queda eliminado del Mundial en la primera fase

Y 44 años después tras Argentina en 1978, México volvió a quedar fuera en una fase de grupos en una Copa del Mundo de la FIFA, ahora en Qatar 2022 y luego de no poder hacer el milagro en contra de Arabia Saudita

México superó por marcador de 2 goles contra 1 al cuadro de Arabia Saudita e incluso tuvieron la ayuda por momentos de una Argentina de Messi que superó por 2-0 al conjunto de Polonia, pero ese último gol mexicano que se anheló durante los últimos 37 minutos en el Estadio Lusail tras los tantos de Henry Martin y Luis Chávez, no pudo llegar para el conjunto mexicano. 

Tristeza absoluta en México tras lo ocurrido en la Copa del Mundo de Qatar 2022, todo esto después de que ahora y 44 años después, el Tri no va a tener la oportunidad de jugar una ronda de Octavos de Final en una cita mundialista, lo que porsupuesto duele a los más de 120 millones de mexicano. 

El milagro de la goleada ante Arabia Saudita estuvo cerca, pero no se pudo concretar ya que México adoleció de contundencia para encontrar más goles, e incluso algo de suerte luego de evidentes claros fueras de lugar en los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna durante la segunda mitad. 

En lo que respecta a la primera mitad, México nulificó a una Arabia Saudita que solo avisó con un remate de tiro libre y los connacionales tuvieron jugadas de gol en remates de cabeza de Orbelin Pineda, remates de larga distancia de Alexis Vega y más jugadores, pero la mala suerte reinó en una primera mitad y en ella no caían esos tres o cuatro goles que ocupaba el Tri para llegar a Octavos de Final. 

Argentina con un gol de Macallister y otro de Julián Álvarez en el duelo ante Polonia ayudaron a soñar al conjunto mexicano, pero ese sueño solo quedó en eso, en un anhelo que no se hizo realidad.

México soñó con un gol al 47' de acción por parte de Henry Martin tras un cabezazo de César Montes en el que el jugador del América en un tiro de esquina remató a gol y la mandó al fondo de las redes para el 1-0. 

Después, al 56', Luis Chávez hizo soñar a los mexicanos con el 2-0 luego de un soberbio remate de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero árabe. 

Tras el 2-0 de Argentina ante Polonia y ese mismo marcador de México ante Arabia, el Tri ocupaba un gol de los sudamericanos en su juego pero éste no pudo llegar, así como tampoco el tercero del conjunto mexicano que les diera el pase a la siguiente ronda. 

La suerte no estuvo con el Tri luego de los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna en los que se marcaron dos fueras de lugar, además de la increíble falla en el área grande de Henry Martin en dónde la mandó por encima del travesaño, incluso con las grandes atajadas del portero Mohammed Al-Owais. 

México buscaba un gol pese al gol de Al-Dawsari al 95' de acción cuando definió sobre Ochoa, pero ese tercer tanto nunca llegó.  

El árbitro pitó el final del juego, México se quedó a un gol de avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero esto no pudo ser y con eso el Tri ya está eliminado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »