banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Fórmula 1 solicita tolerancia de afición

Fórmula 1 solicita tolerancia de afición


Publicación:13-03-2020
++--

La máxima categoría del deporte motor tendrá una ardua tarea por delante en busca de que la campaña se dispute de la mejor forma

Melbourne, Aus.- A causa del coronavirus, la Fórmula 1 se verá con la obligación de modificar el calendario de la temporada 2020 en busca de encontrar espacio para que el Gran Premio de Bahrein y Gran Premio de Vietnam tengan cupo en un momento dado.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, que se desarrollaría este fin de semana, la máxima categoría del deporte motor tendrá una ardua tarea por delante en busca de que la campaña se dispute de la mejor forma, aunque peligran las tradicionales vacaciones de verano que tienen los pilotos y escuderías.

Ross Brawn, director deportivo de F1, afirmó que “estamos evaluando la situación ahora y lo que hemos aprendido de este fin de semana. Tenemos que ser realistas sobre cuándo puede comenzar de nuevo (la campaña) , que es en lo que estamos trabajando en este momento”.

Con las modificaciones que se avecinan en dirigente anhela que los amantes de la Fórmula 1 entiendan la situación que por ahora ya afectó a las cuatro primeras citas, pues además de Australia, Bahrein y Vietnam, tampoco se disputará el GP de China.

“Creo que la gente tiene que mostrar cierta tolerancia ahora en términos de cómo construimos la temporada, para el resto del año”, agregó Brawn en el portal de la F1.

Si bien las carreras de Australia y China al parecer se ven difíciles de reprogramar, confía que el calendario se acomode de la mejor forma que pueda beneficiar a todos los que conforman el “Gran Circo” desde organizadores hasta seguidores.

“Tenemos planes para reconstruir la temporada e intentar acomodar tantas carreras perdidas como podamos”, comentó Brawn, quien entiende que la pandemia que azota al mundo afecta por ahora más a Europa, por lo que el inicio de la temporada en mayo está en el aire.



« Notimex »