banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Fórmula 1 está en riesgo por Covid-19": Esteban Gutiérrez

Fórmula 1 está en riesgo por Covid-19: Esteban Gutiérrez


Publicación:11-04-2020
++--

Dicha organización automovilística para la que el conduce de igual forma está en riesgo de perder mucho dinero.

Consciente de la crisis financiera que se está viviendo en el mundo tras en este mismo haber muchas perdidas de trabajo y déficit económico causado por la pandemia del COVID-19, Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la Fórmula 1, habló sobre este tema y en el comentó que dicha organización automovilística para la que el conduce de igual forma está en riesgo de perder mucho dinero. 

“Así como en el mundo y en muchas industrias están expuestos y actualmente se están perdiendo muchos trabajos, todos estamos expuestos a problemas económicos por esta situación del coronavirus". 

“En la F1, siendo un deporte que requiere de muchísimos recursos para operar como equipo, como deporte, corremos en muchos lugares del mundo, pues obviamente nos expone en una situación difícil al momento que el mundo se paraliza y no podemos viajar a los eventos y operar como estamos acostumbrados”.

Si la Fórmula 1, máximo exponente del deporte automovilístico, está viviendo una crisis financiera por la pandemia antes mencionada, ya ni que decir de los pequeños deportes que no tienen gran infraestructura como la organización del deporte motor, aseguró el mexicano Gutiérrez. 

“Se está poniendo un reto importante al deporte, principalmente empezando por los equipos pequeños, se verán expuestos a una situación económica difícil en los próximos meses, pero probablemente a principios del próximo año, si es que pueden sobrevivir algunos de ellos”, concluyó.



« El Porvenir »