banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


FMF firma acuerdo con la RFEF, tendrían amistosos

FMF firma acuerdo con la RFEF, tendrían amistosos
Yon de Luisa.

Publicación:16-12-2020

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Las Federaciones buscarán apoyar el crecimiento del futbol femenil, tener un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros

 Ciudad de México.-La Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Futbol firmaron un acuerdo para potenciar el futbol en ambos países, este arreglo lo firmaron Yon de Luis y Luis Rubiales para materializar la relación por los próximos tres años.

“Para la Federación Mexicana de Futbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Futbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, mencionó Yon de Luisa.

Uno de los objetivos de este acuerdo es facilitar partidos entre las selecciones mexicana y española, así lo informó Luis Rubiales. “Será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”.

Después de algunos meses de negociaciones, las Federaciones buscarán apoyar el crecimiento del futbol femenil, tener un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, proyectos de integración social a través del futbol en poblaciones vulnerables, accesos de recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo para apoyar a la profesionalización y formación de futbolistas, entre otros beneficios.



« El Universal »