banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Final Vasca sin público sería triste: Iñaki Williams

Final Vasca sin público sería triste: Iñaki Williams
Iñaki Williams

Publicación:10-04-2020
++--

"Sería un poco triste jugar una final de Copa con dos equipos vascos, algo histórico, sin nuestra gente".

Si hay alguien que entiende lo que es jugar un derbi vasco ese mismo vendría siendo Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, quien en entrevista para la Cadena SER habló sobre la final entre su equipo y el club de la Real Sociedad de San Sebastián, duelo del que calificó de "triste" si se llevara a cabo sin público en las gradas. 

"Sería un poco triste jugar una final de Copa con dos equipos vascos, algo histórico, sin nuestra gente".

Aunque para Williams sería triste jugar una final de alta importancia como la vasca en una Copa del Rey sin público en las gradas, si entendió que esto ocurriría por lo que ha originado la pandemia del coronavirus y reiteró que en caso de ser así eso pasaría más que nada por una decisión lógica y de sentido común. 

"Si nos garantizan que jugar sin público va a ser bueno para la salud de todos, creo que hay que tener cabeza y sentido común. 

De igual forma reiteró que no se plantearía jugar al fútbol si siguen habiendo fallecidos por la pandemia, además de que comentó que sería absurdo que les obligaran a jugar sin una pequeña pretemporada para recuperar ritmo físico. 

"Sería absurdo ponernos a competir sin hacer una pequeña pretemporada. Tampoco me planteo el volver a jugar cuando sigue habiendo fallecidos y salimos a las 20h a aplaudir a todos lo sanitarios y sanitarias".

La final de la Copa del Rey se suspendió por la pandemia del Covid-19 y se espera que se realice cuando las cosas en España regresen a su normalidad, siendo este país uno de los más afectados por el virus Covid-19 tras sus poco más de 15 mil fallecidos. 



« El Porvenir »