banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


FIFA dice que no tiene nada que ocultar

FIFA dice que no tiene nada que ocultar


Publicación:03-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El máximo dirigente del ente mayor del futbol padeció de una investigación penal abierta por el fiscal extraordinario de FIFA, Stefan Keller.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió hace tiempo con el anterior fiscal general de Suiza, Michael Lauber, por lo que ahora el máximo dirigente del ente mayor del futbol padeció de una investigación penal abierta por el fiscal extraordinario de FIFA, Stefan Keller

Keller considera que Infantino está coludido en delitos de abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos, esto tras efectuar una reunión con el fiscal Lauber que está siendo investigado. 

Ante esto, desde la FIFA no encendieron las alarmas y además de considerar que Infantino no ha tenido ningún comportamiento delictivo y no se hará meritorio a una condena penal, también enfatizaron que no hay ninguna descripción de comportamiento delictivo de ningún tipo, ya que no consideran que reunirse con el fiscal suizo se haya convertido en un delito. 

“No hay ninguna descripción de comportamientos delictivos de ningún tipo, a no ser que reunirse con el fiscal general se haya convertido en un delito en Suiza. 

"Estamos cien por cien seguros de que no ha habido ningún comportamiento delictivo ni habrá una condena penal al presidente de la FIFA", dijo en vídeo conferencia Alasdair Bell, secretaria general adjunto de la FIFA.



« El Porvenir / Alberto Cantú »