banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


FIA descarta cancelar carreras por positivos de Covid-19

FIA descarta cancelar carreras por positivos de Covid-19
Una vez empezada la temporada no habrá cancelaciones

Publicación:06-05-2020
++--

La campaña comenzará con carreras en Europa, todas a puerta cerrada, sin afición en las gradas, y con personal controlado en el acceso al paddock

París, Francia.-Una vez que inicie la temporada 2020 de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) descartó que un Gran Premio vaya a ser cancelado ante un positivo por coronavirus.

La campaña comenzará con carreras en Europa, todas a puerta cerrada, sin afición en las gradas, y con personal controlado en el acceso al paddock, sin embargo, el contagio de Covid-19 seguirá latente.

El jefe de la Comisión Médica de la FIA, Gerard Saillant, dejó en claro que una carrera no podrá ser suspendida en caso de que exista algún positivo. “Si hay un nuevo contagio, el mundo no tendrá que detenerse, sería como decir que cerramos el metro porque se ha encontrado un pasajero positivo”.

Saillant detalló al diario “L’Equipe”. que desde marzo, cuando se canceló la primera carrera del Gran Premio de Australia, hasta ahora, se dio una evolución en la lucha contra esta pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo.

“La situación ha cambiado desde marzo en Australia, ahora tenemos una prueba de diagnóstico rápido y podemos aislar a las personas que han estado en contacto con un caso infectado”, señaló el doctor.



« Notimex »