Deportes Tigres


Ferreti iguala en Ligas ganadas a Don Nacho Trelles

Ferreti iguala en Ligas ganadas a Don Nacho Trelles


Publicación:25-03-2020
++--

En su etapa como estratega, Don Ignacio "Nacho" Trelles ganó un total de 7 ligas en el futbol mexicano. ¿Lo superará el Tuca?

Si hay un entrenador que sigue en activo y puede seguir haciendo historia ese es ni más ni menos que Ricardo Ferreti de Oliveira, entrenador de Tigres y quien puede superar a Don Ignacio "Nacho" Trelles en ser el estratega con más campeonatos de Liga MX, ya que el "Tuca" en estos momentos se mantiene igualado con el histórico Trelles en títulos nacionales pero dicha marca podría romperla en cualquier momento.

Nacho Trelles ganó un total de siete campeonatos de Liga MX en los años de 1950, 1960, 1970 y finales de esa última década, esto con equipos como el Marte, el Zacatepec, Cruz Azul y Toluca, por lo cual dicha marca la podría romper el entrenador brasileño si este al menos logra ganar otro cetro más de Liga MX en lo que le queda de carrera como estratega profesional.

El "Tuca" antes de llegar a Tigres ya había ganado dos campeonatos de Liga MX y esos mismos los consiguió con Chivas en 1997 y con Pumas en el 2009, siendo el cuadro regiomontano donde construyó su legado y ahí alcanzó con siete coronas al legendario Nacho Trelles.

Con los regios ganó el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y el Clausura 2019, siendo este último donde igualó a Don Nacho Trelles con siete títulos conseguidos en el certamen local mexicano, por lo que ahora la cuenta pendiente para Ferreti es el ponerse como el objetivo superar en número de cetros locales al legendario Trelles y eso podría lograrlo con una coronación más en la Liga MX.

Actualmente Ferreti tiene contrato vigente con los regios y este mismo lo tiene asegurado hasta el 30 de junio del 2021, por lo cual dicha situación lo orilla por lo menos a tres torneos más con los de San Nicolás y si en uno de ellos encumbra otro título liguero podría superar de manera definitiva a Trelles, convirtiéndose con esto en ser el estratega con más campeonatos de Liga MX en la historia del futbol mexicano.    ¿Lo logrará el "Tuca"?



« El Porvenir »