Banner de aplicaciones

Deportes Tenis


Federer avanza a cuartos en Australia


Publicación:27-01-2020
++--

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer

El suizo Roger Federer pudo recuperarse de un set perdido y terminar con la participación del húngaro Márton Fucsovics para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer, luego de que no pudo imponerse en el primer set y el encuentro se alargó a cuatro mangas de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El húngaro comenzó de buena manera el encuentro, pues dos errores del suizo permitieron el quiebre a favor de Fucsovics para que se embolsará la primera manga y tomara ventaja en el encuentro.

Pero no iba a ser tan fácil vencer al seis veces campeón del Abierto de Australia, pues supo recomponerse y en dos breaks se llevó el segundo set para igualar la pizarra, para que en la tercera manga tomara ventaja en tres rompimientos a uno del húngaro.

Finalmente, el helvético se llevó el partido en el cuarto set y alcanzó un récord más en su carrera al convertirse en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Grand Slam de Melbourne.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien dio la sorpresa al eliminar al decimosegundo sembrado, el italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Barty avanza a cuartos

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), se colocó en los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar en los octavos a la estadounidense Alison Riske.

Barty, quien es favorita para coronarse en casa, requirió de una hora y 36 minutos para imponerse a la estadounidense en tres sets por 6-3, 1-6 y 6-4 y ponerse en la siguiente instancia del torneo.

En la siguiente ronda se medirá a la checa Petra Kviatova, séptima sembrada, quien llegó hasta esta instancia al eliminar a la griega Maria Sakkari en tres sets por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.



« Notimex »