banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Federación Estadounidense de Natación pide aplazar JO

Federación Estadounidense de Natación pide aplazar JO


Publicación:21-03-2020
++--

Este organismo no es el primero que solicita dicha medida

Colorado Springs, EUA.- La USA Swimming, el órgano que rige la natación estadunidense, emitió un comunicado en sus canales oficiales, donde solicita el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

"USA Swimming pide respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos defienda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos; avanzar en medio de la crisis de salud mundial este verano no es la respuesta y pone en duda la autenticidad de un campo de juego nivelado para todos”, expresó la federación.

Este organismo no es el primero que solicita dicha medida; sin embargo, podría ejercer mayor presión, ya que su nivel de competencia es alto, a tal grado que lograron 33 podios en la justa veraniega de Río 2016.

"Todos los nadadores han experimentado interrupciones inimaginables pocos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de un escenario equilibrado para todos", explicó el ente en un comunicado.

Y, para finalizar, enfatizó que "nuestros atletas están bajo tremenda presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar deben estar entre las más altas prioridades".



« Notimex »