banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Fassi cuestiona a Osorio

Fassi cuestiona a Osorio
Andrés Fassi criticó a Juan Carlos Osorio.

Publicación:01-06-2020
++--

Arremete contra el extécnico nacional cuestionando su capacidad como técnico. Más tarde, Osorio se defiende

Ciudad de México.-  El argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, señaló que así como el técnico colombiano cuestionó la actitud de los jugadores mexicanos previo al juego con Brasil en Rusia 2018, también se debe analizar si el estratega tenía la capacidad para dirigir ese duelo.

Hace unos días, el estratega sudamericano criticó la falta de actitud de los futbolistas mexicanos antes de verse las caras con la “canarinha” en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ante esta situación, Fassi explicó que “si de repente un entrenador le hace una pregunta a su plantel y el plantel no responde, hay que preguntarse dos cosas: ¿ese grupo de jugadores tiene la capacidad para enfrentar un partido cómo este? También está la otra pregunta de ¿si ese entrenador tiene la capacidad para estar en ese momento dirigiendo a ese equipo?”.

“Todo lo que es motivación y todo lo que es convencimiento al grupo de jugadores tiene que ver más con el entrenador que con los jugadores”, dijo.

Fassi explicó que en el futbol es necesario que ambas partes cumplan con su papel para enfrentar de manera satisfactoria un duelo de esta índole.

“Puede haber un juego de los dos lados, es decir, que los jugadores a veces pueden tener mayor proactividad para tener ese protagonismo y esa enjundia que te hace falta para enfrentar un partido de octavos de final”, explicó a TUDN.

“También es muy importante que el cuerpo técnico haya hecho lo suficiente para lograr ese convencimiento en los jugadores para poder enfrentar a Brasil”.

Así mismo, consideró que más allá de que Osorio es uno de los técnicos más estudiosos que conoce, tiene que trabajar en el aspecto motivacional.

“Tal vez uno de los argumentos a mejorar por él, justamente está en la dinámica que él pueda tener del convencimiento del jugador, el jugador tiene que tener ese convencimiento para jugar el partido de tanta trascendencia en octavos de final contra un equipo como Brasil, que sabemos tiene jugadores de gran nivel”, sentenció.

Osorio se defiende

Juan Carlos Osorio salió a defenderse con una frase que siempre tenía en el bolsillo cuando no quería confrontar: “Me hago responsable de lo que dije… Imposible hacerme responsable de las diferentes interpretaciones”, dijo.

En entrevista a ESPN, el colombiano, quien dirigió a la Selección Nacional Mexicana de 2015 a 2018, dijo que antes del juego ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia los futbolistas no le contestaron cuando les preguntó si estaban listos para ganarle a Brasil, en una clara muestra de miedo.

“Esa pregunta-reflexión se hizo antes del juego contra Alemania, no sólo contra Brasil y el resultado fue positivo. Nos preparamos toda la vida para jugar contra las mejores potencias como Alemania y Brasil y la realidad es que la respuesta de los jugadores siempre fue positiva”.

Finalizó con un: “Estoy eternamente agradecido, por esa gran oportunidad de trabajar en y representar a México”.



« Notimex »