banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


El mundo le llora

El mundo le llora


Publicación:25-11-2020
++--

No sólo el mundo del deporte, sino el mundo en general se enluta con la muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos

La noticia más triste del deporte a nivel mundial está relacionada con la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

La noticia la dio a conocer el prestigioso medio "Clarín", quienes detallaron que el ex futbolista padeció de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en casa de Tigre recuperándose de su operación en la cabeza tras semanas antes haber padecido de un hematoma subdural. 

La noticia del fallecimiento de Diego a sus 60 años de edad cimbró toda Argentina y prácticamente todo el mundo, quienes ahora lloran la partida del tal vez mejor futbolista de la historia. 

Maradona es conocido por llevar a la Selección de Argentina a ganar el Mundial de México 86, en donde con sus goles y grandes actuaciones logró que la albiceleste conquistara su segunda Copa del Mundo tras vencer a Alemania en la Final. 

El Diego también es recordado por haber jugado en el Barcelona, en Boca Juniors, en el Napoli, en donde conquistó el scudetto hasta en dos ocasiones cuando la Serie A era considerada la mejor Liga del Mundo, esto en los años 80. 

Dirigió también a la Selección Argentina de Futbol en el Mundial de 2010 y la llevó hasta los Cuartos de Final de ese Campeonato Mundial, en donde quedaron eliminados ante Alemania por marcador de 4-0. 

Es México es recordado por haber ganado el Mundial del 86 y de también por su reciente paso en los Dorados de Sinaloa, equipo al que dirigió desde septiembre del 2018 y al cual lo dejó a mediados del 2019 tras haber estado cerca de ascenderlo a la primera división del futbol mexicano, situación que finalmente no pasó. 

Murió la persona, pero queda la leyenda, el mito, el recuerdo; el recuerdo del futbolista que alcanzó la gloria deportiva tras ganar un mundial con su país y haber estado cerca de conquistar su segundo como jugador en 1990 y el que hubiera sido el tercero para Argentina; murió una leyenda del deporte, murió Diego Armando Maradona y el futbol ahora llorará a mares.

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12


« El Porvenir / Alberto Cantú »