banner edicion impresa

Deportes Tigres


Fallece Víctor Escalera, ex jugador de Tigres

Fallece Víctor Escalera, ex jugador de Tigres


Publicación:26-03-2020
++--

Falleció a los 52 años de edad tras ser víctima de un cáncer de esófago

Víctor Escalera, ex jugador de Tigres a mitades de los 80s y principios de los 90s falleció a los 52 años de edad tras ser víctima de un cáncer de esófago que le terminó por quitar la vida.

Escalera inició su carrera como futbolista profesional con el conjunto de los Tigres de la UANL, equipo con el cual estuvo desde el año de 1985 hasta 1992, donde de ahí pasó al Tampico Madero en 1993, al Club Zacatepec en 1994 y en sus últimos dos años estuvo en el Necaxa y en el Marte, siendo este último conjunto donde dio como culminada su carrera deportiva.

Víctor Escalera estuvo siete años con el club felino y se mantuvo ahí hasta inicios de los años 90, siendo uno de los jugadores recordados por la afición auriazul tras su incuestionable entrega dentro del terreno de juego.

Escalera también es recordado por su magistral jugada en la final de Copa ante el conjunto del Puebla de la Franja en los años 90, rival y momento en el cual engañó a todo el cuadro enfranjado tras conducir hacia atrás el esférico después de un tiro de esquina e instantes después realizar lo contrario para quedar solo ante el arquero Pablo Larios, quien adivinó la dirección del disparo del delantero y desvió el esférico a tiro de esquina.

La noticia fue confirmada por familiares y amigos cercanos a este ex jugador, quienes detallaron que su pérdida es irreparable y causa un dolor inimaginable entre estas personas allegadas a Escalera.

“Acabo de recibir una noticia que me duele en el corazón, el eterno descanso de mi queridísimo compadre Víctor Escalera. Dios te tenga en la gloria y sabes que pronto nos veremos mi compadrito del alma”, escribió en la red social de Facebook Marco Antonio Díaz Avalos, una persona cercana a dicho ex jugador.



« El Porvenir »