banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Es Toro Bill Jr. décimo luchador muerto en este año

Es Toro Bill Jr. décimo luchador muerto en este año


Publicación:26-04-2022
++--

Hasta estos momentos se desconocen los motivos por los que dicho luchador perdió la vida

Tras luchar en una arena de la ciudad de Puebla, Toro Bill Jr, luchador de 35 años, acaeció el pasado lunes de un infarto.

Con su muerte, el deporte del pancracio suma ya su décima muerte a lo largo del año.

Los últimos dos años han teñido de negro a la lucha libre mexicana, medio en el que desde que estalló la pandemia de Covid-19 han sido constantes los anuncios de muertes de sus protagonistas.

Aunque durante el 2022 la pandemia ha ido bajando de intensidad en el país, las muertes de gladiadores, por diversos motivos, no han dejado de suceder en los primeros meses del año.

Corría el 9 de febrero del 2022 cuando la lucha libre se cimbró con la partida del Súper Muñeco, ídolo de los encordados que tras varios días hospitalizado, falleció a los 59 años de edad en la Ciudad de México.

Fue apenas el inicio de una ola de fallecimientos que ocurrieron en el mes de febrero. El día 10, Águila Dorada, de 86 años, se sumó a la lista fatal, que un día antes también sufrió la partida del cronista deportivo, Arturo Rivera.

El último día de febrero, tres nombres engrosaron las esquelas luchísticas. Black Man, integrante de la famosa tercia de los “Fantásticos”, que brilló en el Toreo de Cuatro Caminos.

Karma, también exestrella del Pavillón Azteca, e Histeria 2.0, quien trabajó a buen nivel con la empresa Triple A.

Ya en marzo, el día 9, Gulliver, uno de los pioneros del concepto de luchadores enanos en el Toreo de Cuatro Caminos perdió la vida.

El 17 de marzo, a los 24 años de edad, Black Warrior Jr. murió luego de sufrir complicaciones derivadas de una lesión que sufrió sobre el ring meses antes.

El pasado 4 de abril, falleció Raziel, apenas a los 49 años, era integrante de los “Cancerberos del Infierno” en el CMLL y campeón nacional de tercias.

El 21 de abril pasado, Zebra Kid, ídolo en el norte del país y maestro en el arte de las sumisiones, perdió la vida con 74 años de edad.

La lista creció este lunes 25 de abril, cuando tras luchar en la Arena Puebla, Toro Bill Jr. pereció a la edad de 35 años.

 



« El Universal »