banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Fallece Jim Frey, ex mánager de Chicago

Fallece Jim Frey, ex mánager de Chicago
Jim Frey

Publicación:15-04-2020
++--

Falleció este martes a la edad de 88 años sin que se dieran a conocer las causas de su deceso

Chicago, EU.- El ex mánager de Cachorros de Chicago y Reales de Kansas City, del beisbol de Grandes Ligas, Jim Frey, falleció este martes a la edad de 88 años sin que se dieran a conocer las causas de su deceso.

Con Chicago, Frey fue nombrado en 1984 Mánager del Año en la Liga Nacional, aunque Cachorros dejó ir una ventaja de 2-0 para perder la Serie Mundial ante Padres de San Diego.

En 1986 fue despedido como coach tras conseguir una marca de 323 ganados y 287 perdidos, pero regresó un año más tarde para ocupar el cargo de gerente general, puesto en el que se mantuvo hasta 1991.

"Nos unimos a la comunidad del beisbol para llorar el fallecimiento de Jim y enviar nuestras condolencias a su familia y amigos; Jim fue una figura central en nuestra franquicia durante los memorables momentos de la década de 1980", mencionó la directiva a través de un comunicado.

Por otro lado, destaca que su carrera la comenzó en 1979 con Reales, equipo al que llevó un año más tarde a la Serie Mundial, en donde cayeron en seis juegos ante Filis de Filadelfia.

"Sentimos el fallecimiento de Jim Frey y transmitimos nuestras condolencias a su familia y amigos. Nunca olvidaremos su marca ganadora de 96-65 y el haber llegado a la Serie Mundial", señaló Kansas City también en plataforma digitales.



« Notimex »