banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Fallece ex judoca mexicano por COVID-19

Fallece ex judoca mexicano por COVID-19


Publicación:25-07-2020
++--

Se trata de Claudio Zupo, quien fue despedido de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y no recibió apoyo para su tratamiento

Claudio Zupo, ex judoca mexicano falleció este sábado por la pandemia del COVID-19

El ex judoca falleció por COVID-19 tras no poder solventar sus gastos médicos para tratarse la enfermedad luego de que la Comisión del Deporte del Estado de Sonora decidiera despedirlo. 

También falleció la madre del ex deportista mexicano, pero ella perdió la vida desde el pasado viernes y de igual forma acabó siendo por la pandemia del COVID-19

YA HABÍA ANUNCIADO SU SITUACIÓN

Claudio Zupo, quien falleció este sábado a causa del COVID-19, ya había anunciado desde el 15 de julio su situación de salud tras dar positivo por la enfermedad, esto a través de un vídeo en donde reclamaba el abandono por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora tras dejarlo sin trabajo, no pagarle su quincena y dejarlo solo en con su enfermedad.  

"No se me hace justo que yo sea trabajador del gobierno del estado, que tenga 10 años trabajando para la dependencia de gobierno que es la Codesol y hoy que es quincena, hoy que ellos saben que estoy con COVID-19 encerrado en mi casa y no puedo salir, no me puedo comprar los medicamentos, me hayan corrido. Se me hace una vulgaridad, se me hace una falta de respeto para mí como persona y como deportista que fui tantos años, que le dí logros a Sonora, ahora me den una patada en el fundillo y me tiren a la basura, a mí eso no se me hace justo. 

"Señor Enrique, señor Genaro Enrique, no se me hace justo que de un día para otro o desde que entró usted con su administración me ha estado queriendo correr. No se me hace justo que me despidan. Te lo digo y se lo comento señora gobernadora, me acaban de correr y no tengo para comprarme mis medicinas. No sé cómo le voy a hacer, no tengo para comprarme lo que me hace falta y de eso está dependiendo mi salud. Si me iban a correr deberían haberme notificado 15 días antes y no tres horas antes que no me pidieron depositar. Se me hace una vil humillación y me da vergüenza que sean así en la dependencia de Codesol", afirmaba Claudio Zupo en un vídeo que difundió el pasado 15 de julio. 

Zupo había ganado la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Yudo en 2006, aunque tiempo después quedó abandonado tras su situación de salud y hoy perdió la vida a la edad de 35 años.



« El Porvenir / Alberto Cantú »