banner edicion impresa

Deportes Rayados


Fallece ex directivo de Rayados y de Tigres

Fallece ex directivo de Rayados y de Tigres


Publicación:17-06-2020
++--

Se trata de Miguel Gómez Collado, quien fue vicepresidente ejecutivo de los dos equipos regiomontanos en los años 70

Noticia triste para el futbol regiomontano. Miguel Gómez Collado, quien fue directivo de Rayados y Tigres en los años 70, falleció este miércoles en la madrugada por una enfermedad respiratoria. 

Collado fue primeramente directivo del Monterrey de 1970 a 1977, su pasión por el futbol le hizo enamorarse del cuadro albiazul y no dudó en afirmar en varias ocasiones su pasión por la institución rayada. 

"Estoy casado a muerte con Rayados", dijo Collado en un Media Day previo al Clásico Regio del Apertura 2016. 

A pesar de proclamarse como fiel seguidor de los Rayados del Monterrey, Collado también hizo grandes cosas en el Club Tigres, en donde de igual forma trabajó como directivo e incorporó a grandes jugadores para el cuadro de la UANL, esto en su gestión que trató de 1977 a 1978. 

En el año de 1977 tenía arreglados a Oswaldo Batocletti y Walter Daniel Mantegazza en el equipo de Monterrey, pero tras salir de dicho conjunto luego de ser despedido pues las cosas cambiaron y llegó como directivo felino, en donde fichó a estos dos grandes jugadores que fueron importantes para el primer título de liga felino en 1978. 

Collado también trabajó en el TRI ya que pudo ser el secretario del Consejo Nacional de la F.M.F de 1972 a 1976 y fue coordinador de la Selección Mexicana de 1974 a 1976. 

Su ocupación laboral fue en el campo de las Bienes Raíces y trabajó como Ingeniero Mecánico Administrador, profesión que desarrolló durante varias décadas y lo hizo a gran manera. 

Collado fue un importante directivo tanto para Monterrey como para Tigres, pero ahora lamentablemente perdió la vida tras una enfermedad respiratoria y se le recordará de muchas formas, una de ellas por todo lo que hizo en los equipos locales en los años 70.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »