banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


F1 negocia carreras en Silverstone

F1 negocia carreras en Silverstone
Serían dos carreras a celebrarse en julio

Publicación:11-05-2020
++--

Continúan trabajando con las autoridades para tratar cuestiones logísticas, como traslado, almacenamientos, sanidad y hospedaje para los equipos

Con miras a la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la Fórmula Uno sigue en pláticas con el gobierno del primer ministro Boris Johnson para afinar diversas cuestiones de cara al 19 de julio.

Los organizadores, en conjunto con algunos de los responsables de la máxima categoría continúan trabajando de la mano con las autoridades para tratar diversas cuestiones logísticas, como traslado, almacenamientos, sanidad y hospedaje para los equipos; ya que en el papel, Silverstone albergaría dos carreras, el 19 y 26 de julio.

Con la cancelación y postergación de 10 eventos, hasta el momento, el “Gran Circo” busca celebrar la mayor cantidad de Grandes Premios posibles, para ello, efectuará dos competencias en suelo británico después de la cita en Austria, en donde también habrá dos carreras.

Para ello, los pilotos y el personal de la F1 estarán varios días en Inglaterra, por lo que se necesita de un plan de actividades en concreto para evitar poner en riesgo la salud de los miembros de los equipos, una vez que se confirmó que el GP de Gran Bretaña será a puerta cerrada.

En un discurso, el primer ministro Boris Johnson extendió la cuarentena hasta junio, además de que cualquier persona que ingrese al Reino Unido desde el extranjero será puesta en aislamiento para prevenir una segunda ola de contagios.

A pesar de que ya se planifica la apertura de escuelas y algunos establecimientos, con miras a regresar a la normalidad, las autoridades de la categoría reina siguen en coordinación con el gobierno para implementar las medidas de seguridad y sanidad para todo el gremio automovilístico.

Por lo pronto, una de las medidas que ya se contempla es la aplicación de pruebas de Covid-19 al ingresar a suelo británico y los que den negativo, puedan ingresar sin tener que someterse a la cuarentena.



« Notimex »