banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Excluidos del Tour de Francia si hay casos de COVID-19

Excluidos del Tour de Francia si hay casos de COVID-19


Publicación:21-08-2020
++--

Habrá serias medidas para quienes contraigan el virus COVID-19 en el Tour de Francia

El Tour de Francia no se anda con juegos y excluirá a los equipos participantes en su competencia si registran dos o más casos de COVID-19. 

El Tour de Francia tiene contemplado iniciar el 29 de agosto, siendo que en este habrán varios controles anti COVID-19 desde tres y seis días antes de cada competencia. 

Un documento que fue escrito por el propio Tour, explicó que: "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por Covid-19 serán excluidos de la carrera". 

Es decir, si alguno de los 22 equipos que correrá en Niza, Francia, registran dos casos positivos de COVID-19 no tendrán derecho a réplica y quedarán descalificados de la competencia. 

En el Tour de Francia planean que durante las tres semanas de la competencia, los equipos se mantengan confinados y en una "burbuja" de aislamiento, en donde solo se concentren para competir y no irrumpir los protocolos que se dicten para no correr riesgos de posibles infecciones. 

Incluso los controles de pruebas COVID-19 a los atletas serán muy rigurosos y detallados en cada momento, ya que los competidores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y también en sus días de descanso.



« El Porvenir / Alberto Cantú »