banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Estrellas del PSG se reducirán salario en un 50%

Estrellas del PSG se reducirán salario en un 50%


Publicación:09-04-2020
++--

Esta reducción salarial sería para los futbolistas con fichas muy altas dentro de la plantilla y no así para los jugadores que no perciben tanto dinero

Monterrey N.L.- Las estrellas del Paris Saint Germain se reducirán hasta en un 50 porciento los ingresos económicos que tienen tras sus respectivos salarios de mes tras mes, así lo informó el diario francés 'Le Parisien'.

Jugadores como Neymar, Cavanni, Verrati o Mbappé, por mencionar diversos casos afectados por esta medida, serán algunos de los jugadores que acordaron una reducción salarial y no opusieron queja alguna de la misma. 

Esta reducción salarial sería para los futbolistas con fichas muy altas dentro de la plantilla y no así para los jugadores que no perciben tanto dinero, donde además cabe señalar que dicha medida podrá ser tomada o rechazada por cada jugador según lo estipulado en el acuerdo que se sostuvo entre la LFP (Liga Francesa) y el sindicato de jugadores, en donde llegaron a un acuerdo común donde esclarecen esta  situación. 

Según informa dicho diario francés, las estrellas del cuadro parisino aceptaron sin inconveniente alguno la reducción salarial de hasta un 50 porciento en sus ingresos económicos de sueldos, lo que de manera concluyente significa un buen ejemplo a tomar en cuenta por parte de los futbolistas de este conjunto. 

En dado caso de que los jugadores acepten su respectiva reducción salarial esta misma tratará de un 50 porciento para los que ganaban más de 100 mil euros al mes, de 40 porciento los que ganaban entre 50 mil y 100 mil y de 20% los que percibían mensualmente cifras entre los 20 mil y 500 mil euros, según informó este medio de comunicación. 

El acuerdo firmado entre la LFP y el sindicato de jugadores espera que estas reducciones sean recuperadas en cuanto se retome la competición, misma que hoy está suspendida por el coronavirus. 

Según 'Le Parisien', el PSG dejará de percibir hasta 300 millones de euros debido a la crisis de salud por el Covid-19, misma que en Francia ha generado poco más de 80 mil contagios y poco menos de 11 mil muertes, siendo este país uno en los cuales hay mayor índice de montartad por esta pandemia.



« El Porvenir »