Deportes Futbol Americano


Estos serían los posibles nombres para Washington

Estos serían los posibles nombres para Washington
Se barajan diferentes opciones

Publicación:14-07-2020
++--

Han surgido diferentes opciones para rebautizar a la franquicia de la NFL

 Ciudad de México.-   Luego del anuncio oficial del cambio de nombre y de logotipo de los Washington Redskins, por temas raciales, han surgido diferentes opciones para rebautizar a la franquicia de la NFL.

Entre estas opciones que se han manejado se encuentran las siguientes:

Red Tails. Esta es una de las opciones que se está barajando y surge como reconocimiento a la Tuskegee Airmen, la primera unidad afroamericana de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Esta unidad aérea también era conocida como los "Redtails", debido al color rojo en la cola de los aviones Mustangs P-51 que pilotaban.

Red Wolves. Este es probablemente el nombre que más agrada a la mayoría de los aficionados, pues entre la comunidad que apoya al equipo de la NFL se lanzó una convocatoria para conseguir firmas en la página change.org para que se les designe "Redwolves" al equipo.

Los lobos rojos son una especie originaria de Norteamérica que está considerada en peligro de extinción desde 1967.

The Hogs. Esta opción surge debido al nombre con el que el coach Joe Bugel apodara a la línea ofensiva de los Redskins que se ganó el respeto de la Liga durante la década de los 80´s y principios de los 90´s, con la cuál se impulsó a conseguir los tres títulos de Super Bowl de su historia (XVII, XXII y XXVI).

Entre los jugadores de la época gloriosa del equipo de Washington y que fueron conocidos como los Hogs originales están: Jeff Bostic, los guardias Russ Grimm y Mark May, los tackles Joe Jacoby y George Starke, además de los ala cerrada Don Warren y Rick Walker.



« El Universal »