banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Esteban Gutiérrez será reserva de McLaren en F1

Esteban Gutiérrez será reserva de McLaren en F1
Esteban Gutiérrez cuenta con experiencia en F1 con equipos como Sauber y Haas

Publicación:04-06-2020
++--

“Guti”, quien también es reserva de Mercedes, tendrá que estar preparado para ocupar un asiento en prácticas, clasificaciones o incluso carreras

Londres, Inglaterra.-El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será reserva en las escuderías McLaren y Racing Point, esta última en la que corre su compatriota Sergio Pérez, durante la campaña 2020 de la Fórmula 1.

“Guti”, quien también es reserva de Mercedes, tendrá que estar preparado para ocupar un asiento en prácticas, clasificaciones o incluso carreras en caso de ser necesario en lo que será una campaña atípica del “Gran Circo”.

Esteban Gutiérrez cuenta con experiencia en F1 con equipos como Sauber y Haas y desde 2018 está ligado a Mercedes como piloto de pruebas y desarrollo.

La buena relación de Mercedes con McLaren y Racing Point permitió que las flechas plateadas presten los servicios de sus pilotos reservas Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne si se llegan a requerir.

McLaren utilizará motor Mercedes a partir de 2021 y en la actualidad Racing Point ya cuenta con el respaldo del equipo alemán en su unidad de potencia.

Vandoorne también es un conductor con experiencia en la máxima categoría del deporte motor pues compitió con McLaren de 2016 a 2018. Tanto el mexicano como el belga deberán estar pendientes en esta campaña 2020 para aprovechar alguna oportunidad que se les presente en cualquiera de las tres escuderías, Mercedes, McLaren y Racing Point.

La nueva temporada de la F1 está programada para comenzar este 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el trazado de Red Bull Ring, en un arranque que por ahora tiene aseguradas ocho competencias en Europa, todas a puerta cerrada y con doble cartelera en Austria y Silverstone.



« Notimex »