banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Estadio del Dortmund, hospital para enfermos por Covid-19

Estadio del Dortmund, hospital para enfermos por Covid-19


Publicación:03-04-2020
++--

Toda la tribuna norte de este estadio se convertirá en un centro de atención destinado para gente afectada por esta enfermedad

Las demostraciones de ayuda a nivel mundial por la situación actual que se vive por el coronavirus no paran y si continúan, y es que ahora el Borussia Dortmund demostró su ayuda a través de su mítico estadio el conocido como "Signal Iduna Park", el cual será utilizado como un hospital para personas enfermas por la pandemia del COVID-19

Toda la tribuna norte de este estadio se convertirá en un centro de atención destinado para gente afectada por esta enfermedad, lo cual significará de manera directa que este recinto, el más grande de Alemania en este deporte, sea utilizado como un lugar donde se cuidará la salud de manera efectiva de centenares de personas. 

El director general del cuadro alemán, Hans-Joachim Watzke, declaró que esta decisión de utilizar el Signal Iduna Park en un recinto utilizable como centro de atención para personas infectadas por esta pandemia  es un motivo de alegría y satisfacción para la organización de dicho conjunto, los cuales no dudaron en prestar esta instalación para que ahí se salvaguarde la salud de centenares de personas infectadas por esta enfermedad. 

"Nuestra casa, nuestro estadio, es el orgullo de la ciudad, uno de los edificios más emblemáticos de la región. Es el lugar ideal para ayudar a las personas con fiebre y problemas respiratorios. Es una obligación que tenemos como institución, la de ayudar al mayor número de personas posibles".

Cabe señalar que el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, no ha sido el único recinto que se ha sumado a las diversas ayudas para luchar ante esta pandemia del coronavirus, y es que otro majestuoso estadio como el Santiago Bernabéu de igual forma ha sido usado como un lugar de almacenamiento para material médico que será destinado a los principales centros de salud de España, lugares que combaten día tras día esta enfermedad.



« El Porvenir »