banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cerca NL del título en Nacionales Conade

Cerca NL del título en Nacionales Conade


Publicación:23-07-2021
++--

Nuevo León cuenta con 293 medallas de oro, 201 de plata y 187 de bronce para sumar así un total de 681

Lo que antes se dificultó en todo sentido y siempre la cúspide se veía en toda entidad, ahora está cerca de terminar, y es que Nuevo León, la propia Sultana del Norte, está cerca de ganar el título de los Juegos Nacionales Conade en su edición 2021.
 
De acuerdo a información otorgada por el INDE, Nuevo León cuenta con 293 medallas de oro, 201 de plata y 187 de bronce para sumar así un total de 681, superando así a Jalisco, quienes tienen 280 de oro, 283 de plata y 239 de bronce para un total de 802, mientras que Baja California está en tercero con 145-103-115 y un total de 363.
 
¿Pero por qué Nuevo León ganaría los Nacionales Conade y no así Jalisco, entidad que tiene más preseas en total?
 
Cabe señalar que en los Juegos Nacionales Conade, así como en cualquier otra justa deportiva, las medallas de oro son las que más valor tienen en una competencia de verano y es por eso que Nuevo León es líder actual en el Medallero de dicho torneo deportivo, y es por eso que está cerca de ser campeón.
 
Un tema a tomar en cuenta es que el ser campeón de los Nacionales Conade, justa antes conocida como Olimpiada Nacional, se anhela en Nuevo León desde el año de 1999, momento en el que se proclamaron monarcas y después vino un dominio abrumador en los últimos 20 años del Estado de Jalisco, aunque ahora pareciera ser que tras un serio trabajo del INDE, el título regresará a Nuevo León luego de 22 años de espera.
 
El mandato de Jalisco en la Olimpiada Nacional finalizaría este año y esto no ocurrió así en el 2020 debido a que en ese entonces los Juegos Nacionales Conade no se pudieron realizar en ese momento por la pandemia del Covid-19. 
 
Faltan escasos deportes para que se concluyan los Nacionales Conade en la República Mexicana, siendo que en Nuevo León finalizaron desde el pasado sábado 17 de julio, aunque han continuado en otras entidades como Coahuila o Aguascalientes.
 
El título - casi inminente - de Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2021 se estaría consumando en los próximos días y esto ha sido así gracias a deportes como las luchas asociadas, el taekwondo, levantamiento de pesas, ciclismo, patinaje de velocidad, entre otros, siendo que todos estos han aportado con valiosas medallas para que ahora la Sultana del Norte esté muy cerca de ser campeón y acabar con el dominio de Jalisco.


« El Porvenir / Alberto Cantú »