banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Esos son los retos que me gustan, “Canelo”


Publicación:14-09-2019
++--

Este viernes se confirmó que el 2 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas el mexicano retará al ruso por el título de peso semicompleto

Consciente de que tendrá una de las peleas más complicadas de su carrera, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que son los retos que le gustan y por eso chocará con el ruso Sergey Kovalev.

Este viernes se confirmó que el 2 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas el mexicano retará al ruso por el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“La segunda etapa de mi carrera continua tal y como lo habíamos planeado, y por ende seguimos realizando grandes peleas para ingresar a los libros de la historia del boxeo", manifestó “Canelo” Álvarez en declaraciones que proporcionó Golden Boy Promotions.

El pugilista tapatío, quien ya fue monarca superwelter y en la actualidad ostenta títulos de peso medio, en el que pelea de manera habitual, y supermediano, subirá hasta las 175 libras para buscar la corona del ruso.

“Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar", aseveró.

“Krusher” Kovalev, por su parte, agradeció a todos los involucrados para que se concretara esta pelea, consciente de que “para ser el mejor tienes que vencer a los mejores”.

Agregó que siempre ha tratado de combatir contra los oponentes más duros de su división, “pero muchos me han evitado a lo largo de mi carrera. ‘Canelo’ quería pelear conmigo para subir a un peso más grande y retarme por mi cinturón. Estaré listo el 2 de noviembre”.

Oscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, apuntó que prometieron hacer esa pelea y ahora la anuncian con “Canelo” como protagonista, a quien consideró el mejor libra por libra y la estrella más grande de la actualidad.

“Ahora buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los monarcas más peligrosos de los últimos años, y estoy seguro que lo va a detener”, aseveró el promotor y ex campeón mundial.

Con récord de 51-1-2, 34 nocauts, “Canelo” retará a Kovalev (33-3-1, 28 KOs) por el título mundial semicompleto de la OMB, pelea para la cual se espera un lleno. Los boletos tendrán un costo de mil 754 dólares, mil 254, 854, 654, 404 y 204.



« Notimex »