Deportes Tigres


Escapa triunfo a Tigres

Escapa triunfo a Tigres
Tigres y Juárez empataron a uno en el Universitario.

Publicación:25-10-2020
++--

Darío Lizcano rompe racha de triunfos felinos y se lleva punto del Uni

 Monterrey, NL.-Los Tigres tuvieron una gran oportunidad de conseguir una victoria que les hubiera permitido dar otro gran paso rumbo a la calificación a la liguilla de forma directa, pero empataron ante los Bravos de Juárez y se mantendrán en el pelotón que todavía corre riesgo de jugar el repechaje.

Un gol de Dario Lezcano al minuto 70 igualó un compromiso en el que los felinos habían sido mucho mejores que los fronterizos tras las constantes llegadas de peligro efectuadas por Nicolás López, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac, pero la falta de contundencia evitó que los auriazules cerraran el encuentro con una segunda anotación y en el pecado de perdonar tanto llevaron la penitencia.

Antes del tanto de Lezcano había marcado gol el charrúa Nicolás López, quien al minuto 46 había aprovechado un error de la defensiva de Bravos y había marcado el primero de la noche.

Pero antes de la excesiva falta de contundencia de unos Tigres que finalmente no consiguieron la victoria, éstos tuvieron diversas jugadas de gol en la primera mitad que no se efectuaron en goles a favor; una de estas fue un tiro de Jesús Dueñas dentro del área chica que pasó a escasos metros del arco defendido por Enrique Palos, mientras que otra ocasión de peligro fue una volea de Nicolás López tras un rechace de la defensa que pegó en el travesaño.

Bravos de Juárez se salvó en diversas ocasiones del 1-0 en la primera mitad, pero ya iniciando la segunda mitad, el ‘Diente’ López aprovechó un mal fildeo del defensor Gustavo Velázquez y por velocidad superó a Enrique Palos para mandar la pelota al fondo de las redes en ese momento. 1-0.

Los Tigres tuvieron el 2-0 en un par de ocasiones en los botines de Eduardo Vargas, pero la falta de contundencia por parte del chileno costó a unos Tigres que tiempo después pagaron el gol en contra.

Los Bravos al minuto 70 igualaron todo en el marcador gracias a Darío Lezcano, quien aprovechó un centro a primer poste de Maxi Oliveira y tras la tibia marca de Francisco Meza disparó al ángulo inferior derecho del arco defendido por Nahuel y produjo el empate en el resultado, empate que fue definitivo.

Lezcano cortó la racha de 566 minutos que tenía Nahuel Guzmán sin recibir anotación, aunque también cortó la racha de cinco victorias consecutivas que tenían los propios Tigres tras sus victorias sobre Santos, Querétaro, Monterrey, Atlético de San Luis y Cruz Azul.

Los Tigres con este empate alcanzaron las 27 unidades y están en riesgo de abandonar la zona de calificación directa a la liguilla, por lo que ahora están obligados a ganar los dos partidos que les restan en temporada regulae si es que desean no depender de nadie y entrar a la fiesta grande del futbol mexicano sin la necesidad de jugar el repechaje.

La escuadra de Ferreti jugará la jornada 16 allá en CDMX ante las Águilas del América, rival al que enfrentarán el 1 de noviembre en punto de las 17:30 horas de la tarde.



« El Porvenir »