Deportes Futbol Internacional


Equipo francés peleará disputa legal ante Ligue 1

Equipo francés peleará disputa legal ante Ligue 1


Publicación:12-05-2020
++--

Dicho torneo se dio por terminado en la presente campaña, lo que causó que algunos clubes descendieran a falta de jornadas, uno de ellos el Amiens FC

La Ligue 1 de Francia se dio por terminada hace escasas semanas y con esto se terminaron por oficializar que equipos iban a competiciones europeas, cual sería el campeón y cuáles iban a descender a la segunda división del futbol en ese país, aspecto que no estaría de acuerdo el propio Amiens FC.  

El Amiens FC era el décimo noveno de la competencia y por orden de la Ligue 1 tuvo que ser catapultado a la segunda categoría del futbol francés, aspecto que desde la presidencia de dicho conjunto ven como desleal y poco ético. 

Cabe señalar que la actual campaña en la Ligue 1 se dio por terminada tras la pandemia del coronavirus, por lo cual retomarán actividades hasta el inicio de la temporada 2020-2021. 

"Nos vemos obligados a luchar, a ir a los tribunales contra esta decisión injusta. Creo que es hora de que el humanismo y la justicia prevalezcan sobre todos los demás intereses", mencionó en una conferencia de prensa el presidente del club, el dirigente Bernard Joannin.

Añadió que dar por terminada la campaña a falta de varias fechas es algo injusto, por lo cual pelearán en los despachos legales ante la Ligue 1 y buscarán verse beneficiados en algún momento, ya que no sean irse a la segunda categoría a través del escritorio y no bajo los resultados en una cancha de futbol.  

"¿Puede haber descensos cuando la competencia no ha terminado? Faltaba jugar el 26% de la temporada, es como detener un partido en el minuto 66 ... ¿Es justo y está bien fundado? declarar un equipo perdedor antes de que termine el partido? La respuesta legal es no", finalizó.



« El Porvenir »