banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


En suspenso la Premier League; desconocen regreso

En suspenso la Premier League; desconocen regreso


Publicación:03-04-2020
++--

Se descartó que vayan a regresar a las actividades el 30 de abril, esto debido a que los contagios por coronavirus siguen aumentando en el Reino Unido

La Premier League Inglesa sigue manejandose en la incertidumbre y es que ahora afirmaron que su regreso normal a las actividades es desconocido y sin claridad, y es que a través de una reunión llevada a cabo a través de una videoconferencia entre los distintos rectores gobernantes de este fútbol acordaron el que la vuelta a las gestiones para retomar el certamen todavía son difíciles por no decir imposibles de volver a realizar. 

Es decir, no habrá fútbol el 30 de Abril en Inglaterra como antes se había acordado y si lo será cuando sea "seguro y apropiado", así lo aseguraron en un comunicado la propia Premier League, la Asociación de Futbolistas y la Liga Inglesa de Fútbol. 

"La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa".

"Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición", informaron en el comunicado. 

Además esclarecieron que el fútbol en Inglaterra volverá cuando el gobierno así lo permita y con las suficientes garantías médicas existentes, siendo estas dos a día de hoy imposibles de realizarse debido a que la pandemia por el Covid-19 sigue azotando de manera fuerte en el Reino Unido. 

De igual forma otra de las conclusiones que se tuvo en la videoconferencia realizada por estos entes rectores gobernantes del torneo local inglés es que exista una reacción salarial en los futbolistas de hasta un 30%, acción que la Premier League consultará con los clubes y tomarán alguna medida sobre esto de manera pronta. 

"Esta medida estará constantemente bajo análisis por si las circunstancias cambian. La Premier estará en contacto con la PFA, y los sindicatos se unirán a una reunión mañana con la liga, los jugadores y representantes de los clubes", concluyó la Premier League en sus informaciones a través del comunicado.



« El Porvenir »